Béisbol: Cuba vence otra vez a Venezuela y logra el bronce en Panamericano Junior

La tropa antillana del manager Eriel Sánchez protagonizó su mejor partido madero en mano, con ocho indiscutibles, incluido el jonrón del jardinero Guillermo García

Naykel Cruz volvió a exhibir aptitudes, con rectas por encima de las 90 millas y uso correcto de su repertorio. (Foto: PL)

Sólida apertura de Naykel Cruz y destacada ofensiva matizaron este jueves el accionar de Cuba en el éxito por 9-1 ante Venezuela para conquistar la presea de bronce en el béisbol continental de Cali-Valle 2021.

En el estadio Edgar Rentería, de Barranquilla, la tropa antillana del manager Eriel Sánchez protagonizó su mejor partido madero en mano, con ocho indiscutibles, incluido el jonrón del jardinero Guillermo García (4-2, 2CI, 2CA, 1HR).

También lucieron su talento en el “home plate” el designado Juan Carlos López (4-2, 1CA), el antesalista Adrián Rivera (3-1, 2CI, 1CA) y el receptor Ariel Pestano (4-2, 1CI, 2CA, 1-2B).

Desde la lomita de los suspiros, Cruz volvió a exhibir aptitudes, con rectas por encima de las 90 millas y uso correcto de su repertorio, para dominar a los rivales durante cinco entradas sin carreras, solo un hit, cuatro boletos y siete retirados por la vía de los strikes.

El revés quedó en el historial de Frank de Jesús López, quien soportó dos anotaciones en tres capítulos lanzados, con un pasaporte gratis y cinco ponches, después de 48 lanzamientos.

Este resultó el segundo éxito de los cubanos sobre los venezolanos, actuales monarcas mundiales, categoría sub 23 años, tras la blanqueada 3-0 en el cierre de la etapa clasificatoria.

Colombia se lleva el título

Colombia tomó desquite este jueves del revés sufrido en la ronda clasificatoria y doblegó 6-3 a República Dominicana en la gran final del torneo beisbolero de los Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.

Reza un manido refrán que “donde hay desquite no hay agravio”, y justamente eso lograron los cafeteros para el deleite de sus seguidores en el estadio Edgar Rentería.

Tras el triunfo 10-4 en el grupo A, los especialistas consideraban a la tropa quisqueyana como la favorita en la discusión del título, un criterio que cobró más sentido luego de dejar en el camino en semifinales a Venezuela, vigente rey mundial, categoría sub 23 años.

Empero, el pitcheo de los locales se comportó a gran altura y la ofensiva produjo en los momentos claves para quedar en la historia como los primeros monarcas del deporte de las bolas y los strikes en este evento multidisciplinario.

El lanzallamas Luis Gabriel Moreno (4.0, 0C, 2H, 1K, 1BB), en rol de relevista, llevó el éxito a su biografía, mientras salió cabizbajo de la instalación Dianyer Florentino (2.0, 1C, 1H, 1K, 2BB).

Aunque solo dispararon tres indiscutibles, los monarcas ovacionaron el batazo clave del encuentro: jonrón con dos hombres en circulación del primera base Leandro Emiliani (3-1, 1CA, 3CI, 1HR).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *