Ciclón Olaf castiga a Baja California Sur como categoría 2

El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur informó que los efectos del huracán provocaron la suspensión de clases y actividades comerciales

estados unidos, huracanes, ciclon, desastres naturales, lluvias, california
Se espera que en esta misma jornada Olaf salga de nuevo al océano Pacífico.

El huracán Olaf se desplaza este 10 de septiembre por la región de San José del Cabo en Baja California Sur como categoría 2 y se espera que en esta misma jornada salga de nuevo al océano Pacífico.

En un informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se indica que las paredes del centro del huracán ingresaron a tierra anoche a las 21:00, hora local, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, con rachas superiores de 185, y se desplaza hacia el norte-noroeste a 17 km/h.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Baja California Sur, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Nayarit y Sinaloa, fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Jalisco, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Colima, Durango y Zacatecas.

Se pronostican rachas de viento de 140 a 160 km/h, marea de tormenta de 5 a 7 metros de altura y posibles trombas marinas en las costas de Baja California Sur, así como ráfagas de 60 a 80 km/h con olas de 3 a 5 m en las costas de Nayarit, el sur del Mar de Cortés y Sinaloa.

El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur informó que los efectos del huracán provocaron la suspensión de clases y actividades comerciales, así como el cierre de puertos marítimos y aeropuertos en ambos municipios.

En Los Cabos las fuertes lluvias y vientos también interrumpieron los servicios eléctrico, telefónico y de internet, la caída de árboles, obstrucción de carreteras, calles y caminos rurales, y hasta las 21:00 horas se habían trasladado 300 personas a los refugios temporales.

El subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez, informó que esta mañana se suspendieron actividades en escuelas y guarderías; los puertos marítimos de La Paz, Los Barriles, Cabo San Lucas y San José del Cabo, y se prohibió la navegación de embarcaciones menores y el turismo náutico.

Hay inundaciones en las avenidas de San José del Cabo, cabecera municipal de Los Cabos, y el Instituto Mexicano del Seguro Social suspendió las actividades de las Unidades de Medicina Familiar de esa localidad por el aumento del caudal de los arroyos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *