COVID-19 en Sancti Spíritus: Se confirman 53 casos en la última jornada

En seis municipios se diagnostican personas infectadas por el nuevo coronavirus. En la provincia se mantienen activos 261 controles de foco

sancti spiritus, la sierpe, covid-19, coronavirus, sars-cov-2, cabaiguan, fomento, yaguajay, trinidad, salud publica
Las pesquisas se refuerzan en todas las áreas de salud del territorio espirituano. (Foto: Delia Proenza/ Escambray)

En Sancti Spíritus continúa agravándose la situación epidemiológica al reportar 53 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2 al cierre de este 16 de junio, todos autóctonos.

Las estadísticas brindadas por la doctora Agnie Fernández González, asesora del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis, dan fe de la dispersión del virus por el territorio espirituano, pues en seis de los ocho municipios se reportaron casos de COVID-19.

El epicentro de la pandemia aquí continúa siendo la capital provincial donde se diagnosticaron al cierre de la jornada anterior 30 enfermos y en cuatro de ellos no se precisa la fuente de infección.

Le sigue Cabaiguán con ocho pacientes y luego Trinidad que informa seis casos, uno sin que se precise la fuente de contagios. Taguasco confirma seis positivos y Jatibonico solo uno. Los dos pacientes de Yaguajay no tienen precisada la fuente de contacto.

Según datos aportados por Fernández González en la provincia se mantienen 261 controles de foco activos, tres eventos de transmisión y 1 495 personas ingresadas en 58 centros de aislamientos. Un total de 348 espirituanos están hoy enfermos con el nuevo coronavirus.

La tasa de incidencia de la provincia se ha ido elevando en los últimos días y al cierre de este miércoles esa cifra asciende a 146. 72 por 100 000 habitantes.

De acuerdo con el parte oficial del Ministerio de Salud Pública Sancti Spíritus mantiene un paciente en estado crítico y un menor de edad en estado grave.

Ciudadano cubano de 86 años de edad. Provincia Sancti Spíritus. Reportado de crítico estable.

Ciudadano cubano de 6 años de edad. Municipio Cabaiguán.  Provincia Sancti Spíritus. Reportado de grave.

2 comentarios

  1. aprovecho para felicitar a los que estan confeccionando el parte en formato digital que se está dando en el espacio del noticiario en marcha de centro vision, pienso que se debe extender hasta el sitio web del portal del ciudadano de la provincia, radio s.s spiritus, centro vision y a este sitio del periodico escambray , para poder tener una actualizacion estadistica de la situacion epidemiologica de la provincia y sus municipios,existe un sitio web a nivel nacional desarrollado por la universidad de la habana que actualiza su base de datos desde el parte del minsap e incluye graficos, por cada provincia y municipio del pais su direccion es http://www.covid19cubadata.uh.cu, los invito a revisarla y que se mantenga este parte digital y que se extienda hacia otros sitios como lo tienen todas las provincias en sus sitios de prensa , radio y television.Felicidades a todos los padres de la provincia y por favor pasen este dia en compañia de su familia sin fiestas tranquilos en casa.

  2. Estamos en pánico en Kilo 12 y los Olivos 2 es un caos e irresponsabilidad de la población, se la pasan en las escaleras de día y de noche o montando motorinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *