Cuba debuta con triunfo ante Curazao en III Copa del Caribe de Béisbol

Los discípulos del manager Pablo Civil desataron un ataque 17 imparables, liderados por el camarero Santiago Torres y el receptor Andrys Pérez

cuba, beisbol, copa del caribe, beisbol cubano
Hoy, los cubanos se enfrentarán a Perú. (Foto: Cubasí)
cuba, beisbol, copa del caribe, beisbol cubano
Hoy, los cubanos se enfrentarán a Perú. (Foto: Cubasí)

Apoyada en su buen bateo, la selección cubana de béisbol derrotó este sábado 14-7 al anfitrión elenco de Curazao, en su debut en la III Copa del Caribe Higinio Vélez in Memoriam, dedicada este año al fallecido presidente de la Federación Cubana.

En el estadio Tio Daou, de la ciudad de Willemstad, los discípulos del mentor tunero Pablo Civil conectaron 17 jits, incluidos tres jonrones.

El mejor madero en ristre fue el intermedista santiaguero y primer bate Santiago Torres, quien pegó cinco imparables: un sencillo, dos dobles, un triple y un cuadrangular.

También hubo batazos de vuelta completa para el jardinero mayabequense Yasniel González y otro del receptor matancero Andrys Pérez, quien conectó tres jits y remolcó cinco carreras. La victoria fue al aval del mayabequense Yadian Martínez, segundo relevista cubano.

Por Cuba abrió el avileño Yander Guevara, a quien los curazaleños le marcaron cuatro carreras en el segundo inning, y fue sustituido por el zurdo Naykel Cruz, que pudo cerrar el puerto. Pero abrió el cuarto episodio otorgando tres bases por bolas; Civil lo extrajo de la lomita y trajo a Yadian. 

Hoy, los cubanos se enfrentarán a Perú, que en su debut venció 13-3 a Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Cubasí

Texto de Cubasí

2 comentarios

  1. Agustín charadan

    Hay muchas personas que exaltan los puntos negativos de Cuba , como si los demás no pensaran también.Sabemos que Cuba ha caído en un bache , pero nos «LEVANTREMOS» a fuerza de sacrificios y «VENCEREMOS».

  2. La noticia deberia ser que Curazao le hizo siete carreras a Cuba. Eso es equivalente a decir que la seleccion de futbol cubana le metio cinco goles a Brasil sin importar que Brasil les meta diez.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *