Cuba trabaja por arreciar acciones antiCOVID-19

El país confirmó seis mil 80 nuevos casos positivos y 51 fallecidos, el número más alto de decesos desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020

En el encuentro se informó que se han administrado más de siete millones 600 mil dosis de los inmunógenos cubanos.
En el encuentro se informó que se han administrado más de siete millones 600 mil dosis de los inmunógenos cubanos.

El primer ministro Manuel Marrero orientó este miércoles arreciar las acciones para enfrentar a la COVID-19 en Cuba, ante el rebrote de esa enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

En reunión diaria del grupo temporal de trabajo del Gobierno para el control de la pandemia, Marrero evaluó la situación epidemiológica en toda las provincias y las medidas implementadas en cada caso, reportó la televisión nacional.

La búsqueda y habilitación de capacidades para la hospitalización y aislamiento de los pacientes, el completamiento del personal médico y de enfermería, y la identificación oportuna de positivos, sospechosos y contactos, son acciones prioritarias.

Todas las provincias cubanas, excepto Artemisa, Granma y el municipio especial Isla de la Juventud reportaron casos hoy en la totalidad de sus territorios.

Durante la jornada, el país confirmó seis mil 80 nuevos casos positivos y 51 fallecidos, el número más alto de decesos desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020.

En el encuentro se informó que se han administrado más de siete millones 600 mil dosis de los inmunógenos cubanos Soberana02, Soberana Plus y Abdala; un 17 por ciento de la población concluyó el esquema completo de vacunación, mientras el 23,4 por ciento recibió dos dosis, y el 27,5 inició el tratamiento.

Este miércoles, el jefe de Gobierno cubano informó que la isla vacunará a toda su población contra la COVID-19 antes de finalizar el 2021.

Al intervenir en el espacio radio televisivo Mesa Redonda, apuntó que en agosto el 60 por ciento de los habitantes del país estará inmunizado, y el 80 por ciento habrá iniciado el esquema con los medicamentos nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *