Fiscal jefa de La Sierpe fallece como consecuencia de una tormenta local

El hecho ocurrió cuando la funcionaria se encontraba en una parada de ómnibus de la cabecera municipal que fue derribada por la caída de una rama

Nirielis Cabrera Hernández
Nirielis Cabrera Hernández, La Sierpe
Al fallecer Nirielis contaba con 40 años de edad

A causa de una Tormenta Local Severa registrada en el municipio de La Sierpe, en horas de la tarde de este viernes falleció la fiscal jefa de ese territorio, Nirielis Cabrera Hernández.

La funcionaria, de 40 años de edad, falleció en el acto, al derrumbarse la parada donde se encontraba para resguardarse de la lluvia, como consecuencia de la caída de la rama de un árbol, según explicó a Escambray Leonel Cabrera Calzada, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en ese territorio.

Julio Bismar Hernández, primer secretario del Partido en el municipio, confirmó la triste noticia en su cuenta de Facebook:

“El pueblo de #LaSierpe lamenta profundamente la pérdida física de la fiscal jefa del municipio, compañera Nirielis Cabrera Hernández. En horas de la tarde de hoy 14 de mayo nuestra cabecera municipal fue testigo de fuertes vientos locales, caída de granizos y lluvia, este fenómeno provocó, entre otros daños, la caída de un árbol sobre la estructura del punto de embarque donde se encontraba Nirielis, ocasionando su fallecimiento. Transmitimos nuestro sentido pésame y condolencias a familiares y amistades”.

Varios coterráneos expresaron sus condolencias por la pérdida física de Nirielis, cuyos restos mortales serán velados en Sancti Spíritus.

En la tarde de este viernes, dentro de un área de chubascos y tormentas en zonas del centro y sur de la provincia de Sancti Spíritus, entre las 4:00 p.m. y 4:25 p.m., ocurrieron eventos de este tipo, con lluvias fuertes y caída de granizos de forma esporádica y vientos que ocasionaron la caída de ramas en algunos árboles. Especialistas del Centro Provincial de Meteorología explicaron que la inestabilidad vespertina generada por el calentamiento, la convergencia del viento en superficie y las condiciones locales han generado esos fenómenos en los últimos días.

La nota da cuenta de que en el municipio de La Sierpe, específicamente en la cabecera municipal, se produjo un evento de gran magnitud, con fuertes lluvias.

La Estación Meteorológica, ubicada a unos 7 kilómetros del lugar, reportó 42 milímetros de precipitaciones y fuertes vientos, y se midieron rachas de de 70 kilómetros por hora, justo a las cuatro de la tarde, aunque por los reportes de daños estos vientos pudieron ser superiores en la cabecera municipal.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *