Fondo Cubano de Bienes Culturales se suma al mercado en MLC

Las primeras propuestas espirituanas serán espejos y cerámicas decorativas

sancti spiritus, fondo cubano de bienes culturales, fcbc, mlc
Espejos con sello del proyecto Adtex serán de los primeros productos a comercializar. (Foto: Tomado del perfil de Facebook de Glezart)

Tras el anuncio de la Tarea Ordenamiento el Fondo Cubano de Bienes Culturales en Sancti Spíritus movió sus cuentas a fin de aprovechar la apertura de oportunidades y hoy es capaz de posicionarse en el mercado de los centros que expenden en Moneda Libremente Convertible (MLC).

“Se nos dio la tarea de comercializar a través de las cadenas de tiendas preestablecidas en el país: Caribe y Cimex. En nuestra filial en este inicio ya tenemos consolidadas las relaciones con esta última y nos encontramos en el proceso de identificación de los productos de mayor interés comercial para ambas entidades”, dijo a Escambray Roberto Ponce, director de la filial espirituana del FCBC, razón por lo que en la conocida tienda La Habana tendrán lugar las pruebas de mercado y, según sus resultados, el resto de las propuestas llegará a otras entidades comerciales.

“A partir de ahí concretaremos la comercialización en otras cadenas de tiendas de la provincia, fundamentalmente en Trinidad, Cabaiguán y la ciudad cabecera provincial. Después iremos valorando otros municipios”, aclaró el directivo.

Luego de analizar entre sus productos actuales, la directiva del FCBC en Sancti Spíritus apostó su bautismo de fuego en este nuevo mercado con dos líneas: espejos de diferentes tamaños y cerámica decorativa. “Todo con la calidad y el diseño que se exige”, aclaró la fuente.

De la mano de los proyectos Adtex, La Reina y Cerarte se podrán adquirir diversos productos.

“En un segundo momento estamos pensando ubicar producciones derivadas de los mármoles, con una función utilitaria y mobiliario, así como vajilla de cerámica blanca. Igualmente, pasaríamos a las tiendas que venden en pesos cubanos”, anunció.

Esta forma, a juicio del líder de la entidad, resulta de gran interés desde el punto de vista económico, ya que Cimex sustituye importaciones de varios productos y tanto las entidades gubernamentales como el creador se retroalimentan con el MLC.

“Incluso, de esa forma tiene el respaldo con la moneda dura para que pueda adquirir las materias primas y de esa forma mantener un surtido estable a esas cadenas”, concluyó.

One comment

  1. Esta es una parte de la misma historia. Antes te pagaban en CUP y vendían en CUC. Ahora te siguen pagando en CUP, pero devaluado y te venden en MLC. Siempre llueven los argumentos. Un chiste de muy mal gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *