Rechaza Cuba ataques en medio de campaña electoral peruana

La embajada cubana en Perú responde a las agresiones contenidas en uno de los paneles publicitarios de la campaña anticomunista contra el candidato Pedro Castillo

Nada hará distraernos ni involucrarnos en una trama burda para incautos, aseveró la representación diplomática cubana.
Nada hará distraernos ni involucrarnos en una trama burda para incautos, aseveró la representación diplomática cubana.

La embajada de Cuba en Perú rechazó un intento de involucrar a la isla en una trama burda para incautos con ataques a la isla dentro de una arremetida anticomunista en el proceso electoral local.

La inclusión de esas agresiones en uno de los grandes paneles publicitarios integrantes de la campaña anticomunista contra el candidato izquierdista Pedro Castillo, motivó un mensaje en Twitter de un corresponsal de prensa extranjero.

El periodista preguntó ‘¿Qué pensará la Embajada de Cuba, de que en Perú haya paneles con esta clase de propaganda electoral?’, interrogante que, en su respuesta, la legación consideró atinada y pertinente.

‘Ayer hubo en Cuba 12 fallecidos y millar de contagios por Covid-19. Ad portas (a las puertas) de la inmunización masiva con vacunas cubanas, que es nuestro prioritario desvelo, nada hará distraernos ni involucrarnos en una trama burda para incautos’, añade el tuit de la representación diplomática.

One comment

  1. El fantasma del COMUNISMO recorre America Latina. Eso dijeron en su momento los clásicos de Europa. No tiene nada que ver con Cuba. Por tanto, es una gran mentira, ese fantasma que asusan hoy medios en Perú sobre el Comunismo, para evitar la victoria de Pedro Castillo. El verdadero fantasma que azota a Perú desde hace varias décadas es el de la corrupción en las cúpulas de poder, el caos social, el desorden ciudadano, la falta de garantías de todo tipo en el pueblo, las posibilidades económicas disminuidas como resultado de la pobre infraestructura de salud y la pobre atención del gobierno en esta dirección. Nada de eso tiene que ver ni es resultado de la influencia de Cuba. Por tanto peruanos no se dejen engañar y sigan adelante con su intención de apoyar a Pedro para que se logren mejores resultados en función del pueblo. Ni Keiko Fujimori, furibunda anticomunista, ni ningún otro candidato por el estilo va a resolver los problemas del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *