Resalta Díaz-Canel solidaridad de los cubanos frente a la COVID-19

Díaz-Canel resaltó en su cuenta de Twitter la salida de un contingente de profesionales de la salud de Pinar del Río para apoyar en el enfrentamiento a la pandemia en Matanzas

cuba, covid-19, coronavirus, matanzas, pinar del rio
Un total de 41 profesionales de la salud de Vueltabajo han viajado a suelo yumurino como parte del contingente Henry Reeve. (Foto: Evelyn Corbillón Díaz / AIN)
cuba, covid-19, coronavirus, matanzas, pinar del rio
Un total de 41 profesionales de la salud de Vueltabajo han viajado a suelo yumurino como parte del contingente Henry Reeve. (Foto: Evelyn Corbillón Díaz / AIN)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este 11 de julio la solidaridad del pueblo en medio de las circunstancias adversas que vive el país debido a la Covid-19.

El mandatario resaltó en su cuenta de Twitter la salida de un contingente de profesionales de la salud de la provincia de Pinar del Río (occidente) para apoyar en el enfrentamiento a la pandemia en el territorio de Matanzas, el de más alta incidencia de la enfermedad en la nación caribeña.

‘Esa es Cuba, solidaria y firme’, escribió el jefe de Estado en la red social y lo acompañó con la etiqueta #MatanzasNoEstáSola.

En otro mensaje significó que la suerte de la isla antillana depende de muchas variables, pero fundamentalmente de la actuación de cada persona, y convocó a la unidad, disciplina, responsabilidad y coraje.

‘Todos por la vida de todos’, concluyó. La víspera un total de 41 profesionales de la salud pinareños: 33 enfermeros y ocho médicos, viajaron a Matanzas para contribuir a ampliar las capacidades de atención a la población en la lucha contra la enfermedad del coronavirus en ese territorio.

En el complejo escenario actual ‘todos estamos luchando por la vida de todos, porque la vida de todos es importante para el país’, dijo recientemente Díaz-Canel.

Cuba amaneció este domingo con números rojos debido a la alta cifra de contagiados y fallecidos, al reportar seis mil 923 diagnosticados con la Covid-19, y 47 personas que perdieron la vida debido a complicaciones asociadas a la infección.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *