Venezuela: respalda Maduro plan legislativo de 2021

El mandatario destacó el programa de discusión y aprobación de 34 instrumentos legales en el período, para adaptar las leyes a las necesidades del pueblo venezolano

Maduro intervino en la reunión del Consejo de Ministros, desarrollada en el Palacio de Miraflores. (Foto: PL)
Maduro intervino en la reunión del Consejo de Ministros, desarrollada en el Palacio de Miraflores. (Foto: PL)
Maduro intervino en la reunión del Consejo de Ministros, desarrollada en el Palacio de Miraflores. (Foto: PL)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el respaldo del Gobierno al plan legislativo aprobado por la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) para el año 2021, que abarca diversos ámbitos sociales y económicos.

Durante la reunión del Consejo de Ministros, desarrollada en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el mandatario destacó el programa de discusión y aprobación de 34 instrumentos legales en el período, para adaptar las leyes a las necesidades del pueblo venezolano.

El jefe de Estado celebró la labor del Parlamento, al recordar que la anterior legislatura, controlada por sectores políticos de la derecha volcados a la conspiración, dejó de legislar durante cinco años en beneficio de la población.

‘Hemos decidido poner todo el Consejo de Ministros y todo el Gobierno bolivariano al servicio de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional para el trabajo, la discusión y la construcción de estos 34 instrumentos legales para el país’, subrayó el dignatario.

El plan legislativo de 2021 abarca diversos aspectos, como la reforma del Código Penal, lucha contra el narcotráfico, cooperación internacional, anticorrupción, zonas económicas especiales, emprendimientos, hidrocarburos y desarrollo minero.

Los diputados venezolanos abordarán también legislaciones en materia de fronteras, justicia militar, ciudades comunales, planificación territorial, participación política de los pueblos indígenas, responsabilidad social de los medios y defensa del ciberespacio, entre otras.

Durante la sesión ordinaria de este martes, el Parlamento venezolano aprobó la creación de una comisión ordinaria para investigar la situación de las leyes actuales y vigentes en el país, con el objetivo de crear un índice legislativo actualizado.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *