VisionEs: Cementerio de Sancti Spíritus, ¿cerrado por capacidad?

Sin espacio hacia donde expandirse, el cementerio de Sancti Spíritus está prácticamente colapsado. Sobre este sensible tema alerta VisionEs, que también informa sobre la construcción del Laboratorio de Biología Molecular en la provincia, el desembarco de las instituciones espirituanas en redes sociales y el altruismo de un joven universitario en Zona Roja

6 comentarios

  1. Bueno y hablando del cementerio alguien que sepa en las precarias condiciones que esta la bóveda donde descanza los restos de Jose Antonio Huelga… Losas de color azul en pesimo estado su foto apenas se ve el… Por dios que el INDER o otras instituciones No sepa de esto que no se haga nada con eso… Señores dediquen unos minutos a saber donde esta muy serca de la tapia por donde venden las flores. Y veran que desagradable esa situacion.

  2. azucarero de siempre

    Referido al Cementerio, buen comentario, es verdad q el lugar ha llevado la carga desde tiempos remotos, todos los fallecidos de la provincia. Un ejemplo Tuinucu, con más de 4000 habitantes, no tiene camposanto, los restos de sus habitantes locales, deben ser llevados a Zaza, Taguasco o el q tiene una amplia sepultura en SS, lo q hace dificil para los familiares el traslado fuera del poblado. Si existiera en este lugar se ahorraria transporte, combustible, etc.

  3. Y la desagradable noticia del cementerio es como si hubiese sorprendido. Eso hace rato lo conocen las autoridades cubanas, sucede que no se ha priorizado y con la importancia que tiene desde el punto de vista sentimental hasta higiénico sanitario. Será otra cosa por hacer y que ya suman tantas. En la provincia parece que se vive por vivir, sin una visión real del futuro. ????????? A veces me pregunto; en qué país vivimos? No existe una continuidad efectiva de nada. Hoy se sobrecumple un plan de construcción y luego de dos años no se prevé un plan de mantenimiento. Mañana se siembran tantas hectáreas de tomate y pasado se pueden por falta de combustible. Así no se construye una economía y mucho menos un país. Problemas existen tantos si a eso le sumamos los subjetivos, dentro de poco viviremos en cuevas nuevamente. Resulta inconcebible todo esto……veremos si luego carga el bloqueo del imperio con esa culpa también.

  4. Hola.ñoo. bueno yo me pregunto y porque no a ustedes,si ya se sabía con antelacion,que no hay presupuesto,visión, decisión y más no se de que? Si eso se sabe se rumura entonces deven estar buscando por mas de 10 años que hace que estoy oyendo que no hay capacidad. Un lugar!!! Que es difícil. Es dificil o facil pero entonces hay que cambiar la funeraria para acercar las distancias o será engorrosos los viaje con los difuntos y dolientes más combustibles y por ende mas caro para los familiares.auque como veo la cosa las inversion se le sacan rápido .Respetando a todos jjjj.lo que si no es la primera vez que se anuncia esta noticia. Y es doloroso y no escondido dar 100 y 150 dolares para el alquiler de un espacio por dos años y dos días en el capu santu por falta de espacio. Hasta negocios ya existen para los muertos.!!!! Que barbaridad es esta provincia de lo rificulo a lo sublime.

  5. Tengo una inquietud en cuanto a los enterramientos en dicho cementerio. Como es costumbre, los familiares permanecen dentro del mismo hasta que se cierre la tumba de su familiar fallecido; pero las veces que por desgracia he tenido que estar en esa situación, me he dado cuenta que casi es imposible soportarlo, por el mal olor y los inceptos que emanan de las tumbas recientes. Supongo que eso se deba a un mal sellado de las mismas. Quisiera que se pusiera un poco de empeño en mejorar esto.(ojo…sin desacreditar el trabajo de los que humanamente se dedican a esta labor)

  6. Desde hace mas de 10 años se aprobó la micro localización de una nueva área para la construcción de un centerio nuevo y su incinerador de cadáveres, la falta de visión de nuestros dirigentes ha provocado llegar al punto en el que estamos, hasta el momento no se conocen acciones emergentes para acometer el proyecto y de alega una y otra vez la falta de financiamiento, pero que no se ha pensado siquiera acometerlo con el financiamiento del 1% de.la contribución de las entidades del municipio, en fin esta gravísima situación no es prioridad y seguimos esperando una debacle para entonces accionar y acometer el proyecto en tiempo record y con pésima calidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *