Equipo Cuba al Clásico ganó primer juego de preparación

A los dirigidos por Carlos Martí les falló el picheo, algo que despierta las alarmas para la inminente Serie del Caribe

La selección de Cuba al Clásico Mundial de Béisbol superó este domingo en siete innings a los Agricultores de Carlos Martí con marcador de 10 carreras por cuatro.

Los discípulos de Armando Johnson mostraron su poder ofensivo en la misma primera entrada ante los envíos de César García, que no estaba en su mejor día. Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne conectaron sendos jits a los jardines derecho e izquierdo y acto seguido, con ellos en circulación, llegó el jonrón de Yadir Drake, que ha regresado irrespetuoso de la liga mexicana.

Dayán García despachó otro vuelacercas con las bases limpias, para poner rápido el marcador cuatro carreras por cero.

En el segundo capítulo, Carlos Martí envió al montículo al zurdo Leandro Martínez, quien tiene en su haber dos Series el Caribe y dos Clásicos, pero esta tarde recibió cuatro imparables consecutivos y saltó del box sin poder sacar out.

Con el marcador ocho por cero a favor del equipo Cuba al Clásico, el mentor Carlos Martí llamó a Joel Mojena, quien retiró a los seis rivales que enfrentó, repitiendo sus aperturas de calidad en la recién finalizada Liga Élite.

Un doble de Raico Santos provocó las primeras dos carreras de Agricultores, mientras que la tercera fue por jit de Yosvani Alarcón, quien después de haberse ponchado tres veces empujó una, y la cuarta entró por error del jardinero izquierdo.

A los dirigidos por Carlos Martí les falló el picheo, algo que despierta las alarmas para la inminente Serie del Caribe, un torneo corto que se juega día a día y cada encuentro es crucial.

Los píchers de Agricultores fueron castigados. En las dos primeras entradas, les conectaron siete jits, entre ellos dos jonrones.

El equipo a la Serie del Caribe utilizó cinco lanzadores, mientras que el Cuba al Clásico empleó cuatro. Sobresalieron José Ramón Rodríguez y Pavel Hernández, a quienes no les anotaron en dos entradas lanzadas cada uno, y Franklin Quintana, que no permitió indiscutibles en un inning y dos tercios.

Agricultores conectó 10 jits, válidos para producir cuatro carreras, mientras que los dirigidos por Armando Johnson pegaron 12 imparables y anotaron diez veces.

A la ofensiva, en el equipo Cuba todos conectaron de jit menos Ariel Martínez, con destaque para Yoelkis Guibert (de 4-3, un jonrón).

“Me salieron las cosas, señal de que se está trabajando bien. El ánimo de la selección está alto y la mentalidad es hacer un buen trabajo en Taipéi. Lucharemos para pasar la primera ronda y seguir. Es mi primer Clásico, así que me preparé para lo que haga falta”, dijo el joven jardinero.

Este lunes, a la 1.30 p.m., ambos equipos se medirán nuevamente en un encuentro que contribuirá a la preparación de Agricultores con vistas a la Serie del Caribe y del equipo Cuba para el Clásico Mundial.

Carlos Martí ha anunciado a Jonathan Carbó como abridor.

(Con información de Cubadebate)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *