SNB 62: Silenciados los Gallos en tierras de Piratas

Aunque el pitcheo resultó incapaz de contener a La Isla, especialmente en el primer choque, resulta muy llamativo el pobre desempeño ofensivo de los yayaberos, que apenas registraron cinco imparables en el doble juego

Los espirituanos encajaron par de reveses en la apertura del segundo tercio de la Serie.

Dos costosas derrotas encajó el equipo de Sancti Spíritus este miércoles en el doble juego frente a la Isla de la Juventud en la apertura del segundo tercio de la Serie Nacional de Béisbol.

A primera hora, los Piratas se impusieron por la vía del nocao a los Gallos con marcador de once carreras por una, mientras que en la recuperación del juego aplazado este martes por dificultades con la transportación los pineros triunfaron cinco anotaciones por dos.

En el partido de apertura, los de casa definieron el choque en dos episodios, el cuarto, cuando fabricaron cinco, y el quinto, en el que sumaron seis, episodio en el que los espirituanos consiguieron la única para ellos ante las ofertas del diestro Jonathan Carbó, quien obtuvo su quinta victoria de la temporada, líder.

A segunda hora, los ahijados de Lázaro Martínez abrieron el marcador en la mism primera entrada, pero los dueños del estadio Cristóbal Labra respondieron con dos ante el joven Edgar Zulueta, que explotó en esa misma entrada sin sacar out.

Si bien Sancti Spíritus logró empatar en el quinto sin conectar de jit, los Piratas volvieron a conseguir dos más en esa propia entrada, a la que sumaron otra en el sexto ante las ofertas de José Luis Braña, que lanzó seis episodios completos y cargó con el revés.

Aunque el pitcheo resultó incapaz de contener a los Piratas, especialmente en el primer choque, resulta muy llamativo el pobre desempeño ofensivo de los yayaberos, que apenas registraron tres imparables en el duelo de apertura, par de ellos conectados por el máscara Yadiel Guerra, y dos en el segundo.

Cazadores desaforados siguen al frente

Artemisa sigue desaforado ofensivamente y este miércoles, con 19 jits incluidos dos cuadrangulares, derrotó 17-7 al subcampeón Matanzas y se mantuvo en la cima de la LXII Serie Nacional de Béisbol que transita por las sextas subseries particulares.

 En su estadio 26 de Julio, los Cazadores también incluyeron en su artillería la friolera de siete dobles y un triple. Madero en ristre destacó el receptor Andy Cosme, quien pegó de 5-4 con dos biangulares, un jonrón y cinco carreras impulsadas. El otro vuelacerca fue obra de Dayán García, que llegó a 10 en el torneo e igualó en el liderazgo con el santiaguero Osday Silva.

 El juego, que exhibió ocho errores y 17 bases por bolas entre ambos equipos -los Cocodrilos dejaron a 13 hombres sobre las almohadillas-, resultó el primer triunfo del torneo para el abridor Dairon Calero.

 Con este éxito, los Cazadores exhiben cota de 17-10 y se separan a un juego de sus más cercanos perseguidores: Pinar del Río y Santiago de Cuba (16-11).

 Los Vegueros, de anfitriones en el parque Capitán San Luis, contaron este miércoles con otra buena faena monticular del avezado diestro Erly Casanova para vencer 8-5 a Ciego de Ávila. Tiró completo, diseminó nueve sencillos, propinó siete ponches y apenas concedió un boleto de libre tránsito.

 Al bate por los pinareños se creció Lázaro Emilio Blanco, que se fue de 4-3 con par de remolques.

 Y el local Santiago de Cuba dividió honores en el doble juego que debió efectuar contra Villa Clara, en el estadio Guillermón Moncada. A primera hora vencieron los Azucareros 2-0, con sonrisa para Javier Mirabal, que lanzó los siete innings a ritmo de cuatro jits y cinco ponches, sin conceder boleto.

 En el partido del cierre se impusieron las Avispas por 10-7, con destaque para Osday Silva, quien pegó de 3-2 con cuadrangular, triple y seis carreras impulsadas, líder en ese departamento (40).

 En los restantes resultados, Industriales venció 8-6 a Guantánamo, Holguín 8-6 al monarca exponente Granma, Mayabeque 13-2 a Cienfuegos y Camagüey 7-3 a Las Tunas, que rubricó su quinta derrota sucesiva.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *