Jubileo de coros en el Yayabo

Como parte de la Semana de la Cultura Espirituana tuvo lugar una cantata en el Parque Maceo de la capital provincial con la presencia de agrupaciones corales de varias generaciones. Por Gisselle Morales Rodríguez En medio del ajetreo que por estos días vive la capital espirituana con motivo de la

Jubileo de coros en el YayaboComo parte de la Semana de la Cultura Espirituana tuvo lugar una cantata en el Parque Maceo de la capital provincial con la presencia de agrupaciones corales de varias generaciones.

Por Gisselle Morales Rodríguez

En medio del ajetreo que por estos días vive la capital espirituana con motivo de la Semana de la Cultura yayabera, este jueves tuvo lugar en el Parque Maceo un encuentro de coros que se inserta en los denodados esfuerzos que realiza el territorio por rescatar la música interpretada en este tipo de formato y diversificar las opciones de apreciación del arte.

Auspiciada por el Centro Provincial de la Música, la singular cantata propició, asimismo, el intercambio entre agrupaciones corales de varias generaciones y la evocación a festejos similares que tenían lugar en la ciudad durante el siglo XIX.

El Coro de Clave en calidad de anfitrión, Vocal Imago, tres agrupaciones corales infantiles, el coro de la Cátedra del Adulto Mayor, el de la Iglesia de la Caridad y el Coro Provincial de Villa Clara interpretaron durante cerca de dos horas un repertorio heterogéneo en el que primaron, para beneplácito de los lugareños, la tradición musical espirituana y la calidad interpretativa, amén de los inconvenientes coyunturales del audio.

La cita devino momento idóneo para agasajar al Coro Provincial de Villa Clara por su aniversario 50 y sus aportes al desarrollo de la música coral no solo en el centro del país sino en toda Cuba.

Se reconoció, además, la labor de Juan Enrique Rodríguez Valle, investigador de acendrada trayectoria en la defensa del patrimonio musical espirituano y a quien sus coterráneos ya habían dedicado una serenata para celebrar, de la forma más yayabera posible, el cumpleaños 75 de este Hijo Ilustre de la villa.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *