Ante lluvias en Venezuela, Chávez suspende viaje a Argentina

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este viernes la suspensión de su viaje a la toma de posesión de Cristina Fernández para atender prioridades de su gobierno por las afectaciones producto de las lluvias.    Durante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando de Venezolana de Televisión, Chávez precisó

Chávez suspende viaje a Argentina.El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este viernes la suspensión de su viaje a la toma de posesión de Cristina Fernández para atender prioridades de su gobierno por las afectaciones producto de las lluvias.   

Durante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando de Venezolana de Televisión, Chávez precisó que decidió enviar al canciller venezolano, Nicolás Maduro, en su representación con una carta a la mandataria reelecta de Argentina explicando los motivos de su ausencia.

De la misma forma canceló el encuentro previsto con el ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva que debía ser a su regreso de Buenos Aires.

«Estamos dedicados a esto primero que nada, a las prioridades. Mañana entregaremos viviendas a los refugiados, porque hay nuevos refugiados, entonces tenemos que aligerar los planes de vivienda y de rehabilitación de los barrios», señaló el diganatario.

En otro momento de la conversación, el presidente desmintió rumores acerca de que su salud estaba afectada, difundidos por las redes sociales y otros medios y manifestó que «afortunadamente estoy muy bien y sigo recuperándome».

El Jefe de Estado explicó que este viernes había dedicado gran parte del día a tomar decisiones, aprobar recursos para enfrentar la emergencia, hacer entregas adicionales para algunos estados, entre otras cuestiones.

Por otra parte , el mandatario ratificó que el próximo lunes 12 comienza la inscripción en la Misión Hijos de Venezuela que otorgará asignaciones económicas y atención especial a las adolescentes y adultas embarazadas que vivan en hogares con ingresos menores al salario mínimo.

Esta misión también atenderá a las familias con ingresos inferiores al salario mínimo con hijos menores de 17 años y aquellas que en condiciones similares tengan hijos con alguna discapacidad.

Chávez asimismo anunció que el próximo martes será presentada la Misión en Amor Mayor que según explicó recientemente estará dirigida a la seguridad social de las personas de la tercera edad excluidas del sistema de pensiones.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *