Reconoce ministro de la Agricultura a arroceros espirituanos

Gustavo Rodríguez, ministro de la Agricultura, reconoció este lunes a los arroceros de la provincia de Sancti Spíritus, por el cumplimiento del plan anual  ascendente a 112 mil 200 toneladas del cereal. El titular entregó la bandera de cumplidores a los espirituanos, quienes alcanzaron la segunda mayor cosecha de arroz

Sancti Spíritus alcanzó la segunda mayor cosecha de las últimas dos décadas.Gustavo Rodríguez, ministro de la Agricultura, reconoció este lunes a los arroceros de la provincia de Sancti Spíritus, por el cumplimiento del plan anual  ascendente a 112 mil 200 toneladas del cereal.

El titular entregó la bandera de cumplidores a los espirituanos, quienes alcanzaron la segunda mayor cosecha de arroz de las últimas dos décadas, solo superada por la campaña 1990-1991, cuando cortaron 135 mil 709 toneladas del grano.
También molinaron  las 39 mil 400 toneladas de arroz listo para el consumo, equivalente a la canasta básica de un millón de personas durante un año, y una contribución, a la sustitución de importaciones de un alimento del que Cuba requiere anualmente 700 mil toneladas.
En el acto provincial por el aniversario 53 del triunfo de la Revolución, realizado en el municipio de La Sierpe, Camilo Meneses, director de industria del Complejo Arrocero Sur del Jíbaro, destacó entre los logros de la campaña, el rendimiento agrícola de 3,6 toneladas por hectárea.
Al resumir la concentración popular, José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, reconoció el esfuerzo y dedicación de los trabajadores de la industria y los cosecheros estatales y campesinos.
El dirigente partidista felicitó al pueblo espirituano por el desarrollo de la Jornada de Esfuerzo Decisivo, desarrollada durante los últimos 100 días, dirigida a incrementar producciones y servicios, y a mejorar instalaciones de la salud, el comercio y la gastronomía.
Entre los logros de esa etapa, dijo, sobresalen la reparación o apertura de 145 unidades del comercio y la gastronomía, el recinto ferial Delio Luna Echemendía,  pintura de fachadas de viviendas, mejoramiento de viales y el aumento de la transportación de pasajeros por ómnibus.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *