A buen resguardo la flota pesquera de Casilda

Las inundaciones generadas en el sistema de alcantarillado, que impiden el acceso a la comunidad costera de Casilda desde Trinidad y, por ende, a las instalaciones de la Pesca en ese territorio, no impiden que la totalidad de la flota esté bien resguardada. En informaciones ofrecidas a Escambray por Adalberto

La totalidad de las embarcaciones se encuentran protegidas.Las inundaciones generadas en el sistema de alcantarillado, que impiden el acceso a la comunidad costera de Casilda desde Trinidad y, por ende, a las instalaciones de la Pesca en ese territorio, no impiden que la totalidad de la flota esté bien resguardada.

En informaciones ofrecidas a Escambray por Adalberto Carrazana Saroza, director de la Unidad Empresarial de Base PESCASILDA, se supo que todos los barcos langosteros y la mayoría de los escameros están amarrados en el muelle desde que comenzaron las intensas lluvias.

El directivo informó que solo cuatro embarcaciones dedicadas a la captura de especies de escama se encuentran refugiadas en los cayos aledaños a las zonas de Macho Afuera y Bretón, donde realizaban sus operaciones de extracción cuando comenzaron a intensificarse las precipitaciones, razón por la que deberán permanecer allí hasta tanto se les autorice el traslado para el fondeadero de la empresa.

Carrazana aseguró que en PESCASILDA están garantizadas todas las medidas de seguridad y protección no solo para los barcos, sino también para el resto de la infraestructura que incluye almacenes, industria de proceso, oficinas, talleres de reparación, el varadero, entre otras.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *