Activista Dolores Huerta recibe felicitación de los cinco antiterroristas cubanos

Los cinco cubanos antiterroristas condenados injustamente en Estados Unidos enviaron una carta de felicitación a la activista Dolores Huerta, cofundadora del Sindicato de los Trabajadores del Campo e incansable luchadora por los derechos de las mujeres y los inmigrantes. En nombre de los Cinco Cubanos quiero enviarle nuestras más sinceras

Antiterroristas cubanos felicitan a activista Dolores Huerta en EE.UU.Los cinco cubanos antiterroristas condenados injustamente en Estados Unidos enviaron una carta de felicitación a la activista Dolores Huerta, cofundadora del Sindicato de los Trabajadores del Campo e incansable luchadora por los derechos de las mujeres y los inmigrantes.

En nombre de los Cinco Cubanos quiero enviarle nuestras más sinceras felicitaciones por haber recibido la Medalla Presidencial de la Libertad este año. Nadie es más merecedor que usted para recibir el máximo honor civil que se concede en su país, precisa la misiva.

Con todo nuestro respeto y cariño felicitamos a Huerta por este merecido reconocimiento a su trayectoria y su lucha, agrega una comunicación del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos a la que tuvo acceso Prensa Latina.

Nos sentimos sumamente honrados que una personalidad como Dolores presida la mesa consultiva del Comité Internacional y sea una de las principales voces que abogan ante el gobierno de Washington por la libertad de los Cinco Cubanos y la reunificación con sus queridas familias en su patria, indica la nota.

En días pasados el presidente Barack Obama otorgó la Medalla de la Libertad a Dolores Huerta, cofundadora junto a César Chávez del Sindicato de los Trabajadores del Campo. En la actualidad la activista comunitaria preside la Fundación Dolores Huerta.

Debido a que he estado encarcelado en California por casi 14 años he podido seguir de cerca su obra y debo decir que su permanente lucha por la justicia en tantas causas es una gran inspiración para mí y mis cuatro hermanos en nuestro camino hacia la libertad, subraya la carta firmada por Gerardo Hernández.

Hernández junto a Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González conforman el grupo conocido internacionalmente como los Cinco Cubanos, sancionados en Estados Unidos por monitorear a organizaciones terroristas anticubanas en este país.

Nos enorgullece poder decir que usted ha estado allí por nosotros durante todos estos largos años. Mientras algunas personas en el movimiento progresista han sido tímidas para pedir públicamente que se haga justicia en nuestro caso, usted nunca ha vacilado en su apoyo, acentúa la misiva.

Siempre estaremos en deuda con usted y siempre recordaremos cómo se levantó junto a nosotros con honor y valentía. En esta ocasión de reconocimiento hacia usted, Dolores, la aplaudimos y le enviamos nuestro amor y nuestra solidaridad, recalca la nota.

El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos destacó antes que el caso de los antiterroristas fue abordado en Denver, Estados Unidos, en una reciente Convención del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU, por sus siglas en ingles).

La presencia de este tema en la Convención Nacional del SEIU fue un paso adelante en la lucha para dar a conocer a los trabajadores norteamericanos y sus líderes sindicales la injusticia que se comete, subrayó el foro de solidaridad.

Hernández, Labañino, Guerrero, Fernando González y René González fueron arrestados en 1998. Este último fue puesto en libertad en octubre de 2011 después de haber cumplido su sanción, pero debe permanecer en Estados Unidos por tres años más bajo libertad supervisada.

En un juicio amañado en la ciudad de Miami en 2001, los Cinco, declarados en Cuba héroes nacionales, fueron sentenciados a largas condenas de cárcel, que incluyeron cadenas perpetuas y sentencias de 19 y 15 años.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *