Alta Comisionada recibe a esposa de antiterrorista cubano

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navenethem Pillay, recibió este lunes en Ginebra a Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, uno de los antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos. En el encuentro, Adriana se refirió a los perjuicios que casi 14 años de cárcel han

Alta Comisionada recibe a esposa de antiterrorista cubano.La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navenethem Pillay, recibió este lunes en Ginebra a Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, uno de los antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

En el encuentro, Adriana se refirió a los perjuicios que casi 14 años de cárcel han provocado a la salud de los cinco y al sufrimiento que ha representado para ellos y sus familiares vivir separados tanto tiempo y con limitaciones de todo tipo.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron condenados a largas penas en un proceso amañado y lleno de arbitrariedades por alertar a su país de los actos terroristas de la mafia de Miami.

En el caso de Gerardo, quien enfrenta dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión, el gobierno estadounidense le impide, además, recibir la visita de su esposa.

Adriana Pérez planteó a la Alta Comisionada la necesidad de que ese organismo interceda de manera directa a favor de la moción solicitada por la defensa de René González para que se le permita viajar a Cuba a visitar a su hermano, quien se encuentra gravemente enfermo.

René González fue excarcelado el 7 de octubre último bajo el régimen de libertad supervisada y durante tres años se le prohíbe abandonar territorio estadounidense.

Adriana Pérez fue también portadora del deseo de reunificación de las ancianas madres de los cinco que aún viven.

En todo el mundo existen más de 375 comités a favor de la inmediata excarcelación de los antiterroristas cubanos y de su regreso a la patria.

Activistas sociales, sindicalistas, artistas, intelectuales, parlamentarios, políticos y 10 premios Nobel se han sumado a la causa por la liberación de los Cinco.

(tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Muy buena y justa reclamaciones de ADRIANA en favor de GERALDO y el resto de los CINCO pues no sera la ultima vez que se reclame a cualquier instancias pues el compromiso moral que tenemos los cubanos y personas de voluntad en cualquier punto del planeta terrestre a que sean puestos libres los CINCO entiendo que es buena oportunidad que se le ha presentado a la miembro de la ONU para utilizar la paz y justicia como mecanismo primordial y original de los derechos humanos ahora en sus manos esta el motivar a sus miembros a reconocer la verdad e i responsabilidad en este caso este organismo debe ser alentada hacia la justicia verdadera pero que hasta hoy ha sido nula o insuficiente por lo cual sus objetivos hasta hoy esta muy lejos de nada que tenga que ver con derechos humanos ya es el momento en el cual debe llegar su independencia del imperialismo y neo liberales y puedan tomar la decisiones honestas de reclamar y pedir hasta absorber a los CINCO. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *