Anuncian semana musical en Sancti Spíritus

La provincia de Sancti Spíritus será escenario la próxima semana de varias presentaciones musicales que matizarán los días cercanos al 14 de febrero, jornada universal del amor. El domingo 12, Erick Sánchez Rodríguez, reconocido trovador que además incursiona en la guaracha, la balada, la guajira y el reggae, regalará sus

Anaís Abreu se presentará en Trinidad el 14 de febreroLa provincia de Sancti Spíritus será escenario la próxima semana de varias presentaciones musicales que matizarán los días cercanos al 14 de febrero, jornada universal del amor.

El domingo 12, Erick Sánchez Rodríguez, reconocido trovador que además incursiona en la guaracha, la balada, la guajira y el reggae, regalará sus canciones a todos los que acudan a la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en el horario de las nueve de la noche.
“Erick pretende promocionar temas de su primer CD recién grabado con la disquera Colibrí y que lleva por título Casa de Cristal” según informó a Escambray digital Iliarsis González, Jefa de Programación y Comunicación del Centro Provincial de la Música Rafael Gómez “Teofilito”.
El cantautor ha compartido escenario con grandes figuras del escenario musical cubano como Marta Campos, Gerardo Alfonso, Frank Delgado, Eduardo Sosa y la recientemente desaparecida Sara González y sus temas tocan temas como el amor, la búsqueda de lo soñado y la crítica social.
El propio martes 14 de febrero, la villa trinitara recibirá a Anaís Abreu, considerada por muchos especialistas como la mejor intérprete femenina de bolero y filin actualmente en Cuba.
“En correspondencia con el día de su presentación, la intérprete amenizará la jornada con los temas más románticos de sus cinco producciones discográficas, la última de ellas titulada A ultranza” agregó Iliarsis.
La cantante, quien forma parte de Catálogo de Excelencia del Centro Nacional de Música Popular y ostenta la Distinción por la Cultura Nacional, actuará en la Casa de la Música de Trinidad  en el horario de las 10:30 de la noche.
Según uno de sus críticos, “Anaís Abreu es el matrimonio perfecto entre la música tradicional cubana y la canción moderna… Siempre nos regala una actuación extraordinaria lo mismo cantando jazz, boleros, o canciones populares…”, por lo que los enamorados trinitarios dispondrán de una excelente propuesta para desfrutar de la velada de San Valentín.
Para redondear las atracciones musicales de la semana entrante, el viernes 17 la Orquesta Sinfónica de Villa Clara actuará para los espirituanos.
Dirigida por la maestra Irina Toledo Roche, y con el director Invitado Jorge López Marín, la sinfónica villaclareña, considerada como una de las más completas de la Isla, llegará a la tierra del Yayabo para deleitar a los amantes de la música clásica y de concierto.

Javier Alejandro Brito Padilla

Texto de Javier Alejandro Brito Padilla

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *