Aportan los innovadores espirituanos al desarrollo económico de Cuba

Más de 12 000 espirituanos se vinculan a la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) con un importante aporte en varios frentes productivos y sociales. Más de 12 000 espirituanos se vinculan a la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR)  con un considerable aporte en diferentes sectores de

Los miembros de la ANIR innovan en todos los sectores de la producción, los servicios y la docencia. Más de 12 000 espirituanos se vinculan a la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) con un importante aporte en varios frentes productivos y sociales.

Más de 12 000 espirituanos se vinculan a la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR)  con un considerable aporte en diferentes sectores de la sociedad de la mano de la ciencia y la técnica.

En el año 2011 se aplicaron en la provincia 1 731 innovaciones con un efecto económico de más de 8 millones de pesos, dirigidas principalmente, a la sustitución de importaciones, al incremento de la productividad del trabajo y a la producción de alimentos y el ahorro.

Según expresó a Escambray digital Esperanza Castro Quintero, presidenta de la ANIR en la provincia, estas cifras superaron lo logrado en el 2010, aunque “en el marco del proceso de perfeccionamiento del modelo económico que ahora desarrollamos, resulta importante la aplicación de la innovación tecnológica para lograr un mayor impacto en los diferentes frentes priorizados”.

Entre los objetivos de esta organización resalta el aporte de soluciones en cada centro ante las dificultades tecnológicas y de otro tipo con el fin de sustituir importaciones. También su quehacer repercute en la producción de alimentos, el ahorro de portadores energéticos y la recuperación y fabricación de piezas de repuesto.

Sancti Spíritus cuenta con 165 entidades con actividad innovadora, en las cuales las principales problemáticas están relacionadas con la garantía de las materias primas para la solución de las tareas.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *