Arroceros espirituanos siembran eficiencia (+fotos)

La Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro reporta hasta la fecha más de 40 000 toneladas de arroz consumo producidas y enviadas a las entidades del Ministerio de Comercio Interior. Los arroceros de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, ubicada en el sureño municipio espirituano de La

La Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro es la segunda que más arroz produce en Cuba.La Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro reporta hasta la fecha más de 40 000 toneladas de arroz consumo producidas y enviadas a las entidades del Ministerio de Comercio Interior.

Los arroceros de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, ubicada en el sureño municipio espirituano de La Sierpe, reportan hasta la fecha más de 40 000 toneladas de arroz consumo producidas y enviadas a las entidades del Ministerio de Comercio Interior, indicador que desde hace dos décadas no se lograba.

Este resultado está vinculado directamente al cumplimiento de los compromisos de las campañas de siembra y fundamentalmente a un incremento de la eficiencia mostrada en los arrozales.

Ello se traduce en la calidad de la preparación de los suelos, con equipamiento más moderno y de mayores potencialidades, con novedosos implementos que favorecen la nivelación de las parcelas y la dualidad de labores como siembra y fertilización, así como la puntualidad de las labores fitosanitarias y culturales de los sembradíos, que en su conjunto favorecen el rendimiento por área.

A ello se suma el quehacer de los secaderos y molinos, que paulatinamente asimilan inversiones que favorecen la eficiencia industrial.

La Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro es la segunda que más arroz produce en Cuba y aporta el 25 por ciento de este renglón al país. Agrupa 14 unidades productoras del cereal, la mitad de ellas del sector campesino, aportador de más de la mitad de la producción de arroz de la entidad.

no se han encontrado imágenes

 

Oscar Alfonso Sosa

Texto de Oscar Alfonso Sosa

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *