Sancti Spíritus con mejores resultados de Ómnibus Nacionales

La Unidad Empresarial de Base (UEB) de la provincia de Sancti Spíritus logró, en 2011, los mejores resultados de la otrora Asociación de Transporte por Ómnibus (ASTRO), hoy Empresa de Ómnibus Nacionales (EON). De acuerdo con el informe de balance de esa etapa, la entidad espirituana ahorró 116 mil litros

La provincia logra el mejor coeficiente de disponibilidad del país.La Unidad Empresarial de Base (UEB) de la provincia de Sancti Spíritus logró, en 2011, los mejores resultados de la otrora Asociación de Transporte por Ómnibus (ASTRO), hoy Empresa de Ómnibus Nacionales (EON).
De acuerdo con el informe de balance de esa etapa, la entidad espirituana ahorró 116 mil litros de combustible, sin menoscabo de sus viajes y rutas.
Roque Gómez, especialista en uso racional de la energía en la UEB, aseguró que la disminución del gasto de diesel está dada, esencialmente, por la implantación  del Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés),  desde finales de 2009.
La economía de combustible permitió incorporar hace dos meses, de forma experimental, una ruta entre Sancti Spíritus y Matanzas, muy demandada por la población.
Este colectivo de transportistas también mantiene en buen estado su parque de vehículos, cuyo coeficiente de disponibilidad es del 88 por ciento, reconocido como el mejor de la empresa nacional por Liu Chao, especialista de la firma china Yutong.
Otro logro de la agrupación en el año precedente fue el índice de asientos ocupados de los ómnibus, al 85 por ciento y por encima del que muestra la Empresa Nacional; e igualmente sobresalió por la durabilidad de las baterías y neumáticos.
Miguel Castro, director de la UEB, reconoce que no obstante los éxitos, existen potencialidades para seguir mejorando el servicio, sobre todo en el rescate de la ética de los choferes, para brindar mejor atención a los viajeros.
Desde el pasado primero de enero el Grupo Empresarial ASTRO, como se conocía a la entidad de viajes interprovinciales, cambió su nombre y estructura.
Según Roberto Ricardo Marrero, director general de la nueva empresa, ello posibilitó una mejor distribución del parque automotor, y eliminó excesivas direcciones administrativas que entorpecían el trabajo y provocaban pérdidas a la economía.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Buen trabajo de conjunto el cual debe ser imitado por las restantes empresas de la provincia pues el mal trabajo realizado por administrativos y sus indolente en el pasado hoy se vio en el ahorro y el buen servicio a los usuarios simplemente al eliminar plazas no necesarias que como objetivo era prestarse al robo al descaro pues el encanto de obtener ilegalmente compensaciones por sus malas relaciones en el mundo bajo ahora se nota el cambio al eliminar las semillas malas y carentes de valores como es la lealtad laboral felicito este grupo de operadores de la provincia pues tienen el respeto y la honradez como la primera regla inviolable. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *