Béisbol: Gallos pintan de blanco a los Elefantes

Sancti Spíritus volvió a contar con buen pitcheo y una productiva ofensiva para lograr su segunda victoria ante Cienfuegos, con abultado marcador de nueve carreras por cero. Esta vez los Gallos dependieron del experimentado Ángel Peña, quien en siete entradas no permitió carreras y dejó el box por estrategia del

Peña se presentó en excelente forma.Sancti Spíritus volvió a contar con buen pitcheo y una productiva ofensiva para lograr su segunda victoria ante Cienfuegos, con abultado marcador de nueve carreras por cero.

Esta vez los Gallos dependieron del experimentado Ángel Peña, quien en siete entradas no permitió carreras y dejó el box por estrategia del mentor Yosvani Aragón atendiendo a la diferencia de anotaciones, pues solo acumulaba poco más de 70 lanzamientos.

Luego de un par de entradas tranquilas, los espirituanos cayeron en el tercero sobre los envíos del abridor y perdedor sureño Noelvis Entenza y le fabricaron tres, a las que sumaron otra en el quinto, dos en el séptimo y tres más en el octavo.

La ofensiva de 15 hits tuvo como bujías principales a Yulieski Gourriel y Eriel Sánchez (ambos con tres indiscutibles en cuatro turnos) y Yunier Mendoza (tres imparables en cinco oportunidades).

Ante la diferencia en el marcador, Aragón le dio trabajo a Yasniel Sosa en el octavo y al novato Yoandri Matos en el noveno, quienes respondieron a su confianza.

También resulta positiva la opción de dar descanso a varios de sus regulares y oportunidad de juego a jóvenes llamados a cumplir roles importantes en la estrategia de los Gallos, como Yunieski Barroso, Raikel Morales, Yoandri Bagué y el novato Lester López, entre otros.

Este jueves concluye el tope particular entre Sancti Spíritus y Cienfuegos, con el anuncio como abridores de Jorge Hernández por los de casa y Yamichel Pérez por los yayaberos.

En otros resultados de la jornada, el equipo Mayabeque, considerado el más débil del certamen, derrotó hoy por segunda jornada consecutiva a Ciego de Ávila, campeón nacional, esta vez por blanqueada 2-0.

Este miércoles también sobresalieron las victorias de Las Tunas sobre Pinar del Río (2-0), Isla de la Juventud sobre Villa Clara (3-2) e Industriales ante Guantánamo (5-1).

Entretanto, Granma dejó al campo 5-4 a Santiago de Cuba, Matanzas apaleó 11-0 a Holguín, y Artemisa superó 4-3 a Camagüey.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Me parece excelente el comienzo de los gallos. Deben estar primeros en bateo y picheo después de estos juegos, pero no es solo eso, se ven concentrados y motivados, algo q otros años no sucedía. No tengo quejas de la dirección del equipo hasta ahora, Aragón ha probado a novatos y poco a poco debe irles dando juego. Me gustó ver a Matos, el muchachito de 19 años muy guapo ante la tanda más difícil de Cienfuegos, y a Séfer que parece un niño trás la máscara del catcher pero que motivó a su pitcher todo el tiempo. Solo algo me preocupa, veo muy mal a Lourdes jr., y no lo digo porque solo haya bateado un jit, sino pq se ve haciendo swines perdidos. Hasta ahora ha resuelto en la defensa y su bateo no ha sido necesario pero hay q pensar en rescatar a Angel Luis (q todavía no sé por qué no está en el equipo), y hay q probar a Baguet q es más chocador de bola y por demás zurdo. Suerte pa’ ellos y que sigan así.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *