Béisbol: Gallos toman desquite ante Naranjas

Los Gallos de Sancti Spíritus tomaron desquite de Villa Clara con marcador de 6 carreras por 2 en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol, pese a lo cual la selección naranja logró preservar la delantera de la zona oriental. El pitcheo combinado del zurdo Yamichel Pérez y del

Eriel se apuntó par de jonrones y llegó a mil impulsadas en Series Nacionales.Los Gallos de Sancti Spíritus tomaron desquite de Villa Clara con marcador de 6 carreras por 2 en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol, pese a lo cual la selección naranja logró preservar la delantera de la zona oriental.

El pitcheo combinado del zurdo Yamichel Pérez y del derecho Omar Guardarrama logró frenar a la artillería villaclareña, mientras los ahijados del mentor Ruperto Zamora atesoraron diez incogibles, incluidos tres cuadrangulares, dos salidos del bate de Eriel Sánchez y otro, el número de 14, de Yulieski Gourriel.

Cuando ya los Gallos habían logrado sus seis anotaciones, llegaron las dos de los Naranjas en el séptimo capítulo, remolcadas por el torpedero Aledmis Díaz frente al abridor espirituano. A partir de ahí, Guardarrama mantuvo el control de la situación, al dominar a siete bateadores, mientras únicamente admitía una base por bolas.

Los discípulos de Ramón Moré utilizaron un trío de lanzadores, entre los que el abridor Yosvany Torres, quien permitió cinco carreras limpias en tres entradas, cargó con el revés, su tercero de la temporada frente a un par de éxitos.

Con su triunfo de la jornada, Sancti Spíritus acumula 22 ante 25 derrotas, similar saldo al que registra Metropolitanos, que vio truncada su cadena de seis triunfos consecutivos tras caer ante Holguín con pizarra de 3-2 en partido ganado por Carlos Olexis González, mientras Antonio Baró cargó con el revés.

En otros resultados del martes, en el municipio guantanamero de Imías, los locales dispusieron por tercera ocasión de los Cazadores de Artemisa, esta vez por cerrado margen de una carrera por cero, en duelo de lanzadores donde Dalier Hinojosa superó a Jonder Martínez, mientras Douglas Lafargue se anotó punto por juego salvado.

Los cambios introducidos en el clásico beisbolero cubano para reducir la abultada diferencia entre pitcheo y ofensiva  no parecen afectar al “toletero” de los Alazanes de Granma Alfredo Despaigne, quien llegó a la veintena de cuadrangulares y apunta a un nuevo record en el apartado.

A pesar de la consistente productividad de Despaigne con el madero, su equipo cayó como anfitrión del modesto Isla de la Juventud 7-4 en el Mártires de Barbados, cuarta victoria para Luis Manuel Suárez y la tercera derrota a la cuenta de Alain Tamayo.

Poco duró la alegría del manager Víctor Mesa, quien vio cómo Matanzas perdió nuevamente la senda del triunfo, tras caer ante Camagüey 6-5, primera sonrisa del torneo para Yoan Fabré, segundo descalabro de Yasmany Arias, y protagonismo ofensivo por los ganadores para el jonronero William Luis.

También este martes los Tigres de Ciego de Ávila superaron 5-4 a los Elefantes de Cienfuegos, mientras Industriales y Las Tunas sellaron en el noveno capítulo con abrazo a tres carreras y reanudarán este miércoles desde las 10 de la mañana.

En la noche en el estadio Nelson Fernández del municipio de San José de las Lajas, en Mayabeque, los Huracanes nivelaron las acciones ante las Avispas de Santiago de Cuba al derrotarlos con marcador de 7 carreras por dos, con buen trabajo monticular de José Betancourt.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *