Boxeo: Veitía por el oro en la final del Cardín

El espirituano Yosvany Veitía avanzó a la final del Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín que se desarrollará este miércoles en La Habana. El minimosca que representará a la isla en Londres-2012 dejó en el camino por cuarta ocasión en cinco presentaciones al también criollo Daniel Motellón y en

El espirituano Yosvany Veitía avanzó a la final del Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín que se desarrollará este miércoles en La Habana.

El minimosca que representará a la isla en Londres-2012 dejó en el camino por cuarta ocasión en cinco presentaciones al también criollo Daniel Motellón y en la disputa por el oro enfrentará al kajazo Mardan Berikbayev, uno de los tres púgiles extranjeros que se mantiene en la lid.

Berikbayev accedió a la discusión de los títulos luego de derrotar 24-19 a su compatriota Anvar Muzaparov.

Otro de los que tendrá enfrente a un púgil foráneo será el pinareño Roniel Iglesias, triunfador una vez más sobre Richard Poll, el otro espirituano presente en el certamen.

Iglesias, titular en Milán-2009 y también con boleto seguro para la capital británica, combatirá por el oro ante el sueco Anthony Yigit, quien derrotó 22-13 en semifinales al colombiano César Villarraga, clasificado como él a la venidera justa estival.

El restante púgil cubano que peleará por el oro frente a un visitante será Tasnier Toledo (60 kgs), quien tras dejar en el camino a su coterráneo Iván Oñate por 14-10, ahora rivalizará con el kazajo Askhat Zhenibekov, victimario del tunecino Mejri Ahmed 14-8.

El resto de las peleas de este miércoles será entre cubanos, y quizás la más reñida la protagonicen los completos Lenier Peró y José Angel Larduet, quienes han protagonizado encarnizadas batallas en los últimos meses.

De acuerdo con un despacho de la agencia Prensa Latina, Larduet fue el representante caribeño al Mundial del pasado año, donde ganó su boleto a Londres, mientras Peró se llevó el cetro en los Panamericanos de Guadalajara-2009.

Atractiva debe ser también la de los 56 kilos entre dos jóvenes talentos de esa división: Norlan Yera y Pablo Vicente, ante la ausencia del dorado planetario Lázaro Alvarez.

Asimismo, en 75 Ramón Luis e Irosvany Duverger deben disputarse la vacante dejada por el plateado estival de Beijing-2008 Emilio Correa, quien pidió unos meses de vacaciones.

Algo similar parece verse en 69 kilogramos, en la que Arisnoidys Despaigne ha estado intermitente en sus oportunidades fuera de Cuba y Adrián Lescay clama a gritos por una oportunidad.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *