Caso de antiterroristas cubanos debe interesar a pacifistas, Alarcón

El caso de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 debe interesarle a todos los amantes de la paz en el mundo, afirmó este viernes en La Habana el presidente del Parlamento de esta nación caribeña, Ricardo Alarcón. Al intervenir en la clausura del VI Encuentro Internacional

El caso de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 debe interesarle a todos los amantes de la paz en el mundo, afirmó este viernes en La Habana el presidente del Parlamento de esta nación caribeña, Ricardo Alarcón.
Al intervenir en la clausura del VI Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2012, celebrado durante tres días en el capitalino Palacio de Convenciones, Alarcón subrayó que no sólo se trata del interés de Cuba, sino también de los latinoamericanos y de las personas de bien del planeta.

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, conocidos internacionalmente como Los Cinco, cumplen severas condenas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), criticó el silencio mediático y político prevaleciente en Estados Unidos con respecto al caso y la forma en que son protegidos los terroristas en el país norteño.

Precisó que contra Los Cinco se presentaron 26 cargos por separado, 24 de ellos relativamente menores y más bien técnicos, entre ellos el no registrarse como agentes extranjeros ante la Fiscalía General de Estados Unidos.

Los acusados estuvieron de acuerdo con este cargo, pero les impidieron explicar que bajo una doctrina de las leyes estadounidenses, conocida como la Defensa de Necesidad, ellos debían ser perdonados por no haber cumplido con ese tecnicismo.

Su misión implicaba la protección de vidas humanas, evitar daños a propiedades y prevenir actos terroristas y, según las leyes norteamericanas, se puede técnicamente violar una regulación establecida por la ley si lo está haciendo para evitar un daño mayor. Ninguna acusación los involucra en el uso de armas, actos violentos o destrucción de la propiedad, advirtió Alarcón.

En el VI Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2012 participaron más de 500 delegados de 14 de naciones.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *