Celebran espirituanos jornada de la calidad

Las empresas PESCAPIR y TABACUBA constituyen las entidades de la provincia propuestas para el Premio de la Calidad Con la premisa de “Menos desechos, mejores resultados. Las normas aumentan la eficiencia”, los espirituanos celebran la jornada de la calidad, que incluye actividades encaminadas a mejorar la eficacia en cada uno

Las empresas PESCAPIR y TABACUBA constituyen las entidades de la provincia propuestas para el Premio de la Calidad

Con la premisa de “Menos desechos, mejores resultados. Las normas aumentan la eficiencia”, los espirituanos celebran la jornada de la calidad, que incluye actividades encaminadas a mejorar la eficacia en cada uno de los colectivos laborales de la provincia.

Humberto Perera Díaz, director de la Unidad Territorial de Normalización, informó a Escambray: “Lo más importante ha sido constatar los logros, además de registrar muchas de las deficiencias que en materia de normalización y metrología imperan en muchas entidades de la provincia”.

La realización de despachos integrales para informar sobre el trabajo de los comités de calidad constituye una de las tareas impulsadas, así como el programa de adiestramiento de trabajadores, a realizarse hasta el último mes del año.

Un taller para el conocimiento de las prácticas de higiene en la manipulación y expendio de alimentos en la vía pública, impartieron especialistas de la Oficina Territorial de Normalización, iniciativa sin precedentes que capacitó a trabajadores del sector no estatal.

“Debemos ganar en una mayor efectividad y permanencia de los Comités de Calidad en las empresas -agregó Perera Díaz- su rescate, no debe ser por consigna, sino por el valor práctico y objetivo de la elevación de la calidad en productos y servicios”.

Actualmente 36 entidades del territorio, entre ellas la Empresa Textil Confecciones Cumbre y el Hotel Brisas Trinidad del Mar, han recibido la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad, avalado internacionalmente con la Norma ISO 9001 del 2008.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *