Circuba 2012 concede sus premios

Fuyong Acrobatic Art Troupe, de China,  ganó  el Gran Prix del Festival Internacional de Circo Circuba 2012 y también mereció una Estrella de Oro, galardones que recibió en una gala efectuada en la Carpa Trompoloco. Otros distinguidos con una Estrella de Oro fueron los integrantes del grupo cubano de acróbatas

El grupo cubano de acróbatas Troupe Los Ovalerys figuró entre los distinguidos.Fuyong Acrobatic Art Troupe, de China,  ganó  el Gran Prix del Festival Internacional de Circo Circuba 2012 y también mereció una Estrella de Oro, galardones que recibió en una gala efectuada en la Carpa Trompoloco.

Otros distinguidos con una Estrella de Oro fueron los integrantes del grupo cubano de acróbatas Troupe Los Ovalerys,  en tanto que se acreditaron el galardón Estrella de Plata, el malabarista brasileño Brian Dresdner, la gimnasta bielorrusa  Alena Kulikova –también merecedora del Premio de Actuación Femenina- y el Dúo Espiral, de Cuba.

La categoría Estrella de Bronce le fue otorgada a los dúos cubanos Hermanos Gesler (malabares), Devoción y Bilanchía (estos dos últimos de equilibrios) y el sueco de contorsiones Cecil.

Los Gauchos, grupo argentino de danzas con boleadoras se alzaron con el Premio de la Popularidad, otorgado por el público asistente a las funciones del Circuba 2012, y con el artístico a la proyección escénica que otorgó la compañía Havana, institución que también distinguió con este reconocimiento al malabarista cubano Jorge Perezof.

En la categoría de Actuación Masculina se llevó el galardón el joven malabarista mexicano Christopher Atayde.

La gala de premiación  contó con las actuaciones de la mayoría de los artistas galardonados y de otros que por su calidad se ganaron los aplausos del público asistente, a pesar de las pertinaces lluvias dejadas en la capital cubana por la tormenta tropical Isaac.

Esta semana, por vez primera, el Circuba se traslada a Santiago de Cuba, donde el próximo dos de septiembre se efectuará la gala de clausura en el Teatro Heredia, para después, a partir del día cuatro, iniciar un recorrido por Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Varadero y Pinar del Río , hasta el 30 del próximo mes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *