Comité espirituano de Madres por los Cinco a encuentro en la capital cubana

La agrupación espirituana llevará sus experiencias en la formación de valores en centros educacionales del territorio a partir de la grandeza ético-moral de los Cinco. Las experiencias en la formación de valores en las nuevas generaciones surgidas del intercambio en escuelas primarias serán presentadas por el Comité de Madres por

La agrupación espirituana llevará sus experiencias en la formación de valores en centros educacionales del territorio a partir de la grandeza ético-moral de los Cinco.

Las experiencias en la formación de valores en las nuevas generaciones surgidas del intercambio en escuelas primarias serán presentadas por el Comité de Madres por la Libertad de los Cinco de Sancti Spíritus en el III Encuentro de la Red de Universidades en Solidaridad con los antiterroristas cubanos, con sede del 5 al 6 de octubre en La Habana.

Olania Rodríguez Peña, miembro de la directiva del comité espirituano, refirió las acciones emprendidas en diversos centros de la Enseñanza Primaria de la capital provincial, con mayor énfasis en la escuela Remigio Díaz Quintanilla, para inculcar en los estudiantes valores como el patriotismo, la solidaridad y el humanismo, a partir de la actuación de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.

En opinión de la pedagoga, para fomentar el acercamiento de los niños, los adolescentes y de los jóvenes a la causa de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, resulta vital el empleo de ideas creativas, alejadas del lenguaje manido, en función de incentivar el interés por conocer la grandeza humana y ético-moral de estos hombres.

Conversatorios acerca de las misiones protagonizadas por los antiterroristas de la isla en el monitoreo a los grupos terroristas anticubanos radicados en la Florida y la redacción de textos se incluyen entre las acciones promovidas por este comité espirituano en planteles educacionales.

Según Rodríguez Peña, el grupo solidario actúa estrechamente vinculado con la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor de la ciudad espirituana, distinguida por su activa proyección comunitaria en el territorio.

Los debates del III Encuentro de la Red de Universidades por liberación de los Cinco girarán en torno a su consolidación, a los valores ético-morales de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y de René, y a la búsqueda de vías para llegar a centros de altos estudios en Estados Unidos.

La cita tendrá por escenario a la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría, de La Habana, también denominada La Casa de los Cinco, sede de la mayor institución politécnica de Cuba.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Comentario

  1. El COMITE ESPIRITUANO de MADRES me gustan sus alternativas dando informaciones sobre nuestros CINCO HEROES a sus educando para que debido a sus posibilidades puedan ir tomando conciencias pues los menores necesitan mas tiempo para distinguir los valores dependiendo sus edades ahora CUBA es un pais sano donde la juventud no esta corrompida como la norteamericana que los mantienen como bobos mostrando signos anormales mirando programas televisivos de adultos sin importancia a los padres que le suministran programas de juegos que su momento sale el monstruo creado por estar expuestos a la violencia y agresiones por ello se ve cada rato masacres en los que esta metido menores que con apariencia hubieron de ver tanta basura de los medios de comunicaciones. CUBA a los menores les da dependiendo sus edades por lo cual a de ser mas entendido con calidad y capacidad de lo noble que habita en menores que LOS CINCO son imprescindibles y los pedagogos tienen capacidad y liderazgo para utilizar sus libros u orientaciones reales y verdaderas. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *