Comunicadores espirituanos apoyan recuperación en el oriente de Cuba

Un colectivo de comunicadores de Sancti Spíritus partió este viernes hacia Guantánamo, en otro acto de apoyo a los esfuerzos para la recuperación en los territorios del oriente cubano dañados por el huracán Sandy. Rolando Lasval Hernández, delegado del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones en la provincia espirituana,

Los espirituanos trabajarán en el restablecimiento del servicio en Guantánamo.Un colectivo de comunicadores de Sancti Spíritus partió este viernes hacia Guantánamo, en otro acto de apoyo a los esfuerzos para la recuperación en los territorios del oriente cubano dañados por el huracán Sandy.

Rolando Lasval Hernández, delegado del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones en la provincia espirituana, dijo a la AIN que la agrupación la integran tres brigadas (una de operarios de cables y dos de reparadores de líneas telefónicas).

Inmediatamente después del paso devastador del meteoro por la zona oriental del país en la madrugada de este jueves, la respuesta de los espirituanos no se hizo esperar y ese propio día marchó hacia Santiago de Cuba un destacamento de 35 trabajadores del sector eléctrico.

Al ser despedidos por autoridades de la provincia, ambos grupos expresaron la decisión de permanecer en las provincias afectadas mientras se requiera de su auxilio.

Obreros, técnicos y especialistas de diferentes ramas de la producción y los servicios en Sancti Spíritus se han ofrecido para apoyar a los santiagueros, guantanameros u holguineros, cuyos territorios sufrieron las peores secuelas del ciclón.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Grandioso acto de apoyo de los mencionados especialistas ESPIRITUANOS dando y demostrando que para ser un acto de altruismo solidario no es necesario hacer fuera de las fronteras pues ambos tienen un mismo objetivo pero en realidad para mi este apoyo de los diversos especialistas de la provincia de SANCTI SPIRITUS es superior a cualquier otros pues estos son cooperantes al instante voluntarios de corazones que no van a pedir ni reclamar nada solo van con el corazon de todos los ESPIRITUANOS con ellos para dar sus esfuerzos y deseos de que las provincias orientales vuelvan a retomar su belleza natural y sus ciudadanos disfrutar de las bondades habituales que el HURACAN SANDY por el asar y capricho de la naturaleza hizo una de las suyas pero en las uniones se encuentra la fuerza y el sentir solidario de los especialistas ESPIRITUANOS se hace sentir mediante un trabajo consiente y respetable. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *