Comunicadores sociales apoyan formación de capital humano en provincia cubana

Los vínculos de la asociación con la Universidad de Sancti Spíritus José Martí van en ascenso. (Foto: Vicente Brito)Varios organismos y entidades de Sancti Spíritus se han beneficiado con los casi 70 cursos impartidos por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en el último lustro

Con la impartición de casi 70 cursos en el último quinquenio sobre una amplia gama de temáticas, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) en Sancti Spíritus confirma la prioridad concedida a la elevación de las competencias profesionales de sus afiliados, directivos y especialistas del sistema empresarial y de unidades presupuestadas de este territorio.

En la antesala del V Congreso de la ACCS, fijado para el 23 y 24 de junio próximo en La Habana, la máster Yolanda Brito Ávila, presidente de la asociación en la provincia, destacó el impacto de las acciones de capacitación, fundamental en el contexto de la actualización del modelo económico cubano.

La gestión de la comunicación empresarial, las relaciones públicas, la comunicación interna y la organizacional, las técnicas de dirección, identidad e imagen y fotografía digital constituyen, entre otras, las temáticas de los cursos impartidos en esta provincia central de Cuba.

La sucursal de la corporación CIMEX S.A., el Complejo Agroindustrial Arrocero Sur del Jíbaro, Copextel y Comercio Minorista son algunas de las entidades beneficiadas con dichos cursos, referidos, en ciertos casos, al empleo de las nuevas tecnologías de la información.

Brito Ávila reconoció, además, los vínculos establecidos por la ACCS con la Universidad de Sancti Spíritus José Martí y, en particular, con la Facultad de Humanidades, evidente con el desarrollo del primer taller científico-estudiantil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *