Con paso seguro inspecciones de vehículos en Sancti Spíritus

El trabajo del Centro de Revisión Técnica Automotriz posibilita que los usuarios de la vía transiten con mayor seguridad, al detectar problemas técnicos que pudieran causar accidentes. Casi 6 700 inspecciones reporta el Centro de Revisión Técnica Automotriz de Sancti Spíritus en lo que va de año, con un índice

Sin aprobar la revisión técnica ningún vehículo puede transitar por la vía. El trabajo del Centro de Revisión Técnica Automotriz posibilita que los usuarios de la vía transiten con mayor seguridad, al detectar problemas técnicos que pudieran causar accidentes.

Casi 6 700 inspecciones reporta el Centro de Revisión Técnica Automotriz de Sancti Spíritus en lo que va de año, con un índice de 39 carros aprobados de cada cien, por debajo de la media nacional y una recaudación de más de 246 000 pesos y casi 3 000 CUC.

En declaraciones ofrecidas a Escambray por Antonio Font Herrera, jefe de la Planta, entre las empresas que presentan mejores resultados, por el buen estado de su parque de vehículos se encuentran el Combinado Lácteo, Turismo, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.(ETECSA) y CUPET.

La planta, con una línea de revisión computarizada, presenta un software conectado a los distintos niveles de la evaluación. La chapa se inserta al sistema una vez pagado el precio del servicio: 31 y 44 pesos, para vehículos ligeros y pesados, respectivamente.

“Resulta trascendental -afirmó el directivo- que la chapa del carro coincida con los datos de la circulación. Si el personal detecta algún parámetro diferente el vehículo está automáticamente desaprobado.

La entidad además presta servicio a particulares, todos los viernes mediante cita previa”.

Entre los indicadores que la prueba evalúa se encuentran las condiciones de los frenos en las ruedas delanteras y traseras, intensidad de las luces y ruido del motor.

Actualmente existen en Sancti Spíritus casi 8 400 vehículos estatales con condiciones que les permiten circular, pero de ellos un 35 por ciento tiene la revisión vencida. El trabajo del centro posibilita que todos los usuarios de la vía transiten con mayor seguridad, al detectar problemas técnicos que en las carreteras pudieran causar accidentes.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Es importante la constancia pues en otras provincias los inspectores son como la moda hoy se comen el mundo al otro dia ojos que te vieron ver y los particulares que decir el soborno esta de moda diaria pero cuando pasan los accidentes ven cuanta calamidad en defectos pero el silencio y las respuestas son las que van presas para que no digan ni papas espero que en la provincia de SANCTI SPIRITUS la formalidad y el respeto siempre se encuentre a su altura y digan no a la indolencia y a la tolerancia de guardar secretos que en otros momentos pueden traer males mayor. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *