Confirman dos personas desaparecidas en provincia cubana de Sancti Spíritus (+fotos)

El reporte de dos personas desaparecidas al intentar cruzar ríos crecidos en los municipios espirituanos de Fomento y Cabaiguán fue confirmado por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil. Según la nota informativa número uno emitida este viernes por este órgano a propósito de las intensas lluvias que afectan el territorio

Como consecuencia de las intensas lluvias se registran en Sancti Spíritus 619 personas protegidas, de ellas más de 180 evacuada. (foto: Vicente Brito)El reporte de dos personas desaparecidas al intentar cruzar ríos crecidos en los municipios espirituanos de Fomento y Cabaiguán fue confirmado por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Según la nota informativa número uno emitida este viernes por este órgano a propósito de las intensas lluvias que afectan el territorio cubano, desde Matanzas hasta Santiago de Cuba, los desaparecidos se nombran Alain Manaud, ciudadano francés, y Silvestre Fortún Álvarez Lorenzo, residente en Cabaiguán.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil informó, además, que prosiguen las acciones de búsqueda de ambos desaparecidos en esta provincia de la región central de Cuba, donde al amanecer de este viernes continúan las persistentes precipitaciones.

La nota informativa de la Defensa Civil da cuenta, igualmente, de inundaciones en los municipios de Trinidad, Fomento y Cabaiguán, con daños económicos que aún se evalúan.

Como consecuencia de las intensas lluvias se registran en la provincia 619 personas protegidas, de ellas más de 180 evacuada.

Fuentes del Centro Meteorológico Provincial pronostican la continuación de estas anormales condiciones del tiempo durante las próximas horas.

no se han encontrado imágenes

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *