Confirman que atentado en Miami fue intencionado

Según un informe del Departamento de Bomberos de Coral Gables, el incendio que destruyó una agencia de vuelos chárter a Cuba en Miami, era «intencionado», evitando usar la palabra «atentado» que corresponde a este acto criminal. Un artículo publicado este martes por el periódico Granma, refiere que después de transcurridos

Las oficinas de Airline Brokers fueron incendiadas el pasado 27 de abril. (foto: Reuters)Según un informe del Departamento de Bomberos de Coral Gables, el incendio que destruyó una agencia de vuelos chárter a Cuba en Miami, era «intencionado», evitando usar la palabra «atentado» que corresponde a este acto criminal.

Un artículo publicado este martes por el periódico Granma, refiere que después de transcurridos unos quince días de los hechos, el equipo antiterrorista y agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a cargo del esclarecimiento de los hechos, no han detenido ni interrogado a nadie en relación con el incendio que destruyó las oficinas de la agencia Airline Brokers, especializada en los viajes a Cuba.

El Diario destaca que un informe del Departamento de Bomberos de Coral Gables, un municipio de Miami, confirma que el incendio que destruyó una agencia de vuelos chárter a Cuba, situada en 815, avenida Ponce de León de esta localidad, era «intencionado», evitando usar la palabra «atentado» que corresponde a este acto criminal.

Refiere además que el FBI de Miami es conocido por su colaboración con los círculos que promueven el terrorismo, por tolerar la presencia en Miami de conocidos grupos terroristas tales como Alpha 66 y Comandos F-4 que mantienen abiertamente locales de trabajo y de reunión, y por conservar lazos con individuos identificados por sus actividades de terrorismo.

El periodista Jean-Guy Allard, autor del artículo, señala que la propietaria de Airline Brokers, Vivian Mannerud, declaró a los bomberos en el propio sitio de la deflagración que había sido objeto de «actividades hostiles debido a la naturaleza de su clientela», según precisa el informe.

 

Un investigador del FBI presente, aparentemente al tanto de este precedente, confirmó la información al redactor del informe.

Coral Gables, zona exclusiva donde se encuentra la agencia incendiada, tiene como alcalde a James Cason, un exjefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, y es lugar de residencia de numerosos contrarrevolucionarios cubanoamericanos conocidos.

Los investigadores señalan tres focos de incendio en tres lugares distintos del local comercial. Una fosforera desechable fue recogida a poca distancia de la fachada.

El incendio «intencionado» fue tan intenso que la oficina, recientemente renovada, quedó «pulverizada, hecha escombros y cenizas».

Fundada en 1982, la agencia Airline Brokers transportó 300 peregrinos a Cuba con motivo de la visita del papa Benedicto XVI, a fines de marzo pasado, en colaboración con las autoridades religiosas de Miami.

El atentado ocurrió el mismo día del primer aniversario de la muerte del terrorista internacional Orlando Bosch, fallecido en Miami el 27 de abril del 2011.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *