Conmemoran en Sancti Spíritus el Aniversario 53 de la Contrainteligencia

Con la proyección del multimedia titulado Valerosos y leales, realizado por el Consejo de Estado acerca del tema de la protección de la Revolución, de Fidel y de otros dirigentes revolucionarios por parte de la Seguridad del Estado, a lo largo de décadas, se inició en Sancti Spíritus el acto

Con la proyección del multimedia titulado Valerosos y leales, realizado por el Consejo de Estado acerca del tema de la protección de la Revolución, de Fidel y de otros dirigentes revolucionarios por parte de la Seguridad del Estado, a lo largo de décadas, se inició en Sancti Spíritus el acto de homenaje a la Contrainteligencia, con motivo de cumplirse este 26 de marzo su aniversario 53.

Este material fílmico, basado en imágenes y fragmentos documentales de las actividades de Fidel y la entrevista realizada al

doctor Carlos Rafael Rodríguez, entonces primer vicepresidente del Consejo de Ministros, ya fallecido, acerca de la labor de la Contrainteligencia en la misión de proteger al Comandante en Jefe de los continuos planes de atentados urdidos por la contrarrevolución y la CIA -que llegaron a alcanzar la cifra de 638- demuestra la eficacia y coraje de estos combatientes.

En diciembre pasado un grupo de integrantes de este órgano, junto a otros del Ministerio del Interior -MININT- en esta provincia central de la isla, tuvieron una participación destacada en la puesta en libertad de más de 2 900 internados por diferentes causas en distintos centros correccionales del país, en cumplimiento del indulto de que fueron objeto por decisión soberana del Gobierno.

Por ese motivo, el mayor Roberto Álvarez Rodríguez, primer instructor para el Trabajo Político del Órgano de la Contrainteligencia, dio lectura a una carta de reconocimiento enviada por el Ministro del Interior, General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra.

Asimismo, un grupo de órganos del MININT en el territorio entregaron diplomas de estímulo al Órgano de la Contrainteligencia. También fueron estimulados oficiales destacados en el cumplimiento de las tareas derivadas del Día de la Patria, mientras el teniente Ernesto Rojas y el cadete René Castillo recibían diplomas del Secretariado Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución por su aporte significativo como donantes de sangre.

En nombre de las nuevas generaciones, la teniente Marilán Proenza López puntualizó el compromiso de los miembros más jóvenes con la Revolución y la decisión incondicional de servirla en la plasmación de sus nobles ideales de progreso, soberanía y justicia social.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *