Continúa el rescate del Paseo de la Avenida de los Mártires (+fotos)

La transformación de la Avenida de los Mártires, una de las vías más importantes de la villa cubana de Sancti Spíritus continuó con la reparación del tramo desde la Carretera Central hasta la cercanía de la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular. Hace unos meses se decidió rescatar

Fuerzas del MICONS ejecutan la segunda fase de la rehabilitación del Paseo.La transformación de la Avenida de los Mártires, una de las vías más importantes de la villa cubana de Sancti Spíritus continuó con la reparación del tramo desde la Carretera Central hasta la cercanía de la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Hace unos meses se decidió rescatar la parte más extensa de esa arteria que enlaza el Centro Histórico con la zona de desarrollo urbano, inversión que prosigue hoy con la reparación de más de 150 metros del tramo que resta, según aseguró Raúl Navarro Morales, al frente de la Dirección Provincial de Comunales.

Los trabajos, que en valores alcanza los 42 000 pesos, incluyen la demolición de la vieja estructura, recogida de escombros y nueva pavimentación por parte de fuerzas de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (ECOI) No. 30.

“En esta ocasión -aclaró Raúl-, pretendemos extender el recorrido unos 15 metros más hasta cubrir un extenso y desaprovechado espacio entre las edificaciones aledañas, además de un cambio total del mobiliario y del arbolado donde, por razones naturales, las raíces rompieron el pavimento.

“Para mantener organicidad y  una imagen diferente -apuntó Navarro-, parte del entorno arbóreo se cubrirá con roble blanco, una planta menos agresiva, en aras de proteger el pavimento ante el empuje de los raigones y la obra en su totalidad deberá estar entregada el domingo”.

Según el directivo, el proyecto forma parte de los trabajos en espera del aniversario 500 de la villa en el 2014, de manera que la ejecución final del Paseo se incluirá en el programa inversionista de Comunales para el año próximo.

El también llamado Prado espirituano fue levantado en la década de 1930 para unir la ciudad antigua con la moderna, se extiende actualmente hasta el estadio José Antonio Huelga y nunca había sido objeto de una rehabilitación total hasta que en el primer semestre del 2012 se le reconstruyó el pavimento y se renovó su entorno.

no se han encontrado imágenes

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

2 comentarios

  1. Menos mal hasta que se hizo realidad lo que al principio hubo de ser un reto con destello brillante que fue cuando los proyectos del comienzo y ahora el terminado de la obra del rescate del paseo de la provincia pues el domingo se ha de ser la luz y realidad ahora se debe mantener y velar por encontrar sabiamente la forma de conservar este pedazo de patrimonio que para bien se debe tener la indisciplina social fuera de los dominios de este valioso paseo pues de lo contrario al paso del tiempo estos amantes de la indisciplina se han de hacer cargo de castigar y hacer ruinas el bello presente en un futuro cercano que disfruten de forma sana y con civilizada actitud del paseo todos los ESPIRITUANOS. Lazaro izquierdo

  2. Que bella y moderna està quedando nuestra villa Spirituana ! Muchas felicidades a todos los spirituanos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *