Convocan en Miami a conferencia sobre los Cinco Héroes

El proceso de apelación extraordinario de cuatro de los cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en EE.UU., es el tema central de una conferencia convocada por organizaciones de la emigración cubana en Miami. Para el domingo 15 esta prevista la reunión, iniciativa de la que son protagonistas la Alianza Martiana, la

El proceso de apelación extraordinario de cuatro de los cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en EE.UU., es el tema central de una conferencia convocada por organizaciones de la emigración cubana en Miami.
Para el domingo 15 esta prevista la reunión, iniciativa de la que son protagonistas la Alianza Martiana, la Brigada Antonio Maceo, la Asociación José Martí, el Círculo Bolivariano de Miami, la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia, y otros grupos no gubernamentales solidarios con la Isla, señala la agencia de noticias Prensa Latina.
La convocatoria recuerda que las apelaciones de los patriotas cubanos y demás documentos judiciales requeridos para esa acción se encuentran en manos de Joan Lenard, jueza del Tribunal Federal de Distrito del Sur de la Florida que condenó y resentenció a estos héroes.
Por una cuestión de elemental solidaridad humana nunca podremos dejar de reclamar que se haga justicia con aquellos cuya tarea era proteger a inocentes del terrorismo, subraya la comunicación.
En la reunión, prevista  en el Salón Key Biscayne del Hotel Embassy Suites, los asistentes también tratarán el tema relacionado con la condición de libertad supervisada impuesta a René González, que cumplió en octubre último 13 años de prisión  y deberá estar otros tres años retenido en ese país.
El evento estará dedicado al abogado Roberto González, hermano de René, quien falleció recientemente y se desempeñó como integrante del equipo de la defensa de Los Cinco.
René, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández fueron sancionados en 2001 a penas que oscilaron desde 15 años en prisión hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, por monitorear  organizaciones terroristas anticubanas asentadas en Florida.
Recientemente, la Fiscalía se opuso a la solicitud de Gerardo de una audiencia oral y la entrega por el gobierno de evidencia adicional que permita profundizar en el caso de los “periodistas” que fueron pagados con dinero federal y actuaron antes y durante el juicio de los Cinco con el propósito de crear lo que en 2005 el panel de la Corte de Apelaciones describió como “una tormenta perfecta de prejuicios y hostilidad”.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *