Critican ataques contra el libre ejercicio democrático en Miami

Es hora ya de que surja un movimiento cívico de peso para garantizar en Miami el libre ejercicio democrático, como se practica en el resto de Estados Unidos, enfatizó este jueves el periodista y activista político Andrés Gómez, director de la revista Areitodigital. ¿Hasta cuándo duraran estos actos de salvajismo

Es hora ya de que surja un movimiento cívico de peso para garantizar en Miami el libre ejercicio democrático, como se practica en el resto de Estados Unidos, enfatizó este jueves el periodista y activista político Andrés Gómez, director de la revista Areitodigital.

¿Hasta cuándo duraran estos actos de salvajismo e intolerancia? ¿Hasta cuando una ínfima minoría podrá dictar e imponer de porque sí, amenazando con la violencia, sus absurdos criterios a toda una comunidad de más de dos millones de personas?, apuntó el editorialista cubano residente en Florida.

Mientras eso no pase, nosotros los que nos oponemos a las ideas, los métodos y los objetivos de los terroristas y sus aliados en la política y en la prensa seguiremos laborando bajo estas terribles circunstancias, como lo hemos hecho los últimos 35 años, recalcó Gómez.

El comentarista se refirió a la reciente colocación de una valla en una céntrica calle de Miami para exigir la completa absolución de los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

La iniciativa de la Alianza Martiana y Radio Miami debió ser removida por los dueños de la instalación en la Avenida 17 y la Primera Calle del Southwest, luego que grupos de la extrema derecha anticubana amenazaron a la compañía dueña del espacio publicitario.

También el Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Héroes calificó de gran logro la instalación del cartel en el corazón de la llamada Pequeña Habana. Se trató de la segunda proclama pública de esta índole patrocinada por Radio Miami y La Alianza Martiana.

Antes lograron publicar anuncios por la libertad de los Cinco en los diarios El Nuevo Herald y The Miami Herald, recordó el Comité.

Fue el 11 de enero de 2011 cuando logramos instalar la primera valla reclamando la libertad de los Cinco en esta inverosímil ciudad. Aquel letrero duró puesto 24 horas antes que esas mismas fuerzas lograran hacerlo quitar, señaló Gómez.

Estas fuerzas estaban ahora entretenidas envueltas en un inaudito ejercicio de intolerancia y vituperio en contra de Oswaldo Guillén, manager de los Marlins, el equipo de béisbol de Miami, dijo el director de Areitodigital.

El exbeisbolista venezolano comentó a la revista Time que «amo a Fidel Castro, yo respeto a Fidel Castro. ¿Saben por qué? Mucha gente ha tratado de matarlo (…) pero todavía está ahí».

Guillén tuvo que moralmente arrodillarse y arrastrarse ante esa gente para poder conservar su puesto como manager y su contrato de cuatro años por 10 millones de dólares, acotó Gómez.

La dirección de los Marlins lo suspendió por cinco juegos y donó los 100 mil dólares que hubiera ganado a las organizaciones de la extrema derecha cubanoamericanas que exigen su despido.

Entretanto, nuestra ineludible tarea es la de mantener la lucha para obtener la libertad de los Cinco. Esta segunda valla lo vuelve a demostrar. Nuestro compromiso con Los Cinco se enmarca en un movimiento nacional y mundial que lucha incansablemente por obtener su libertad, acentuó el articulista Andrés Gómez.

Dentro de una semana comienza una jornada, auspiciada por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco en Washington y titulada Cinco Días por los Cinco, que incluye conferencias, exposiciones de dibujos, proyecciones de filmes y documentales y visitas de cabildeo ante congresistas.

Los Cinco, como identifica la solidaridad internacional a esos luchadores contra el terrorismo, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami por monitorear acciones agresivas que organizaciones extremistas planificaban contra el gobierno y pueblo de Cuba.

Numerosas personalidades internacionales, asociaciones civiles y representantes gubernamentales los han defendido y recuerdan que solo controlaban la actividad de grupos de origen cubano en Nueva Jersey y Florida, tratando de anticiparse a sus acciones y reunir pruebas sobre posibles ataques.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *