Cuba: Embajadores de Siria e Irán piden respeto para sus países

Los embajadores en Cuba de Siria, Ahmad Al-Hariri, y de Irán, Ali Chegeni, pidieron este viernes respeto para sus países al condenar la agresividad de los grandes centros de poder contra Damasco, Teherán y los territorios palestinos. Al-Hariri aseguró que las grandes potencias actúan para enrarecer el contexto político de

Los embajadores en Cuba de Siria, Ahmad Al-Hariri, y de Irán, Ali Chegeni, pidieron este viernes respeto para sus países al condenar la agresividad de los grandes centros de poder contra Damasco, Teherán y los territorios palestinos.
Al-Hariri aseguró que las grandes potencias actúan para enrarecer el contexto político de su nación con el propósito de ocuparlo y posicionarse en el Oriente Medio.

Durante un acto, convocado por el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos y la Base de Paz de la Embajada de Venezuela en el país caribeño, ambos diplomáticos se pronunciaron por el respeto a la buena vecindad y el rechazo a cualquier ataque externo.

Chegeni, por su parte, señaló que los enemigos de Irán están conscientes de que su país no posee armas nucleares al tiempo que rechazó las sanciones impuestas en los últimos años, de acuerdo con un reporte de la Agencia de Información Nacional.

El único problema de Israel, Estados Unidos y de nuestros adversarios es que la patria iraní ha decidido ser independiente, puntualizó.

Miembros del cuerpo diplomático y organizaciones de solidaridad participantes en el acto desearon una total recuperación al presidente venezolano, Hugo Chávez, y se opusieron a la hostilidad de Estados Unidos contra La Habana por más de medio siglo.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *