Cuba expresa enérgico rechazo ante declaraciones de canciller español

El viceministro del MINREX, Dagoberto Rodríguez, afirmó que las declaraciones del ministro español José Manuel García-Margallo.sobre la isla son “irrespetuosas e injerencistas sobre los Derechos Humanos y el estado de derecho en Cuba”. El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba Dagoberto Rodríguez recomendó hoy al canciller español, José Manuel García-Margallo,

Cuba expresa enérgico rechazo ante declaraciones de canciller español.El viceministro del MINREX, Dagoberto Rodríguez, afirmó que las declaraciones del ministro español José Manuel García-Margallo.sobre la isla son “irrespetuosas e injerencistas sobre los Derechos Humanos y el estado de derecho en Cuba”.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba Dagoberto Rodríguez recomendó hoy al canciller español, José Manuel García-Margallo, ocuparse de los asuntos de aquel país y abstenerse de inmiscuirse en los cubanos.

En rechazo a afirmaciones de García-Margallo realizadas en una entrevista publicada en la edición dominical del diario El Mundo, Rodríguez señaló que el jefe de la diplomacia española utilizó expresiones irrespetuosas e injerencistas sobre los derechos humanos y el estado de derecho en Cuba.

«No es en Cuba donde están los admiradores de Franco. Es mejor que mire a su alrededor», expresó el viceministro cubano en una declaración a la que tuvo acceso Prensa Latina.

Expresamos nuestro más enérgico rechazo a esas declaraciones que constituyen una nueva intromisión en los asuntos internos cubanos, añadió el representante del país caribeño al recordar que La Habana ya no es territorio colonial.

El Ministro español debe recordar que somos desde hace más de medio siglo un país soberano e independiente que no acepta cuestionamientos de nadie, y en particular de aquellos que intentan dar lecciones, cuando en realidad tienen el tejado de vidrio, afirmó.

Su gobierno debe más bien ocuparse de dar solución a los graves problemas que enfrenta en su sociedad como la crisis económica, el continuo incremento del desempleo que afecta a más de cinco millones de personas, sobre todo a los jóvenes.

Igualmente lo exhortó a preocuparse por la represión policial contra los manifestantes pacíficos, la deplorable situación en las cárceles, entre otras violaciones de los derechos humanos, siempre de acuerdo con la nota.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Buena respuesta de parte de CUBA pues el descaro del gobernante espanol procede pues el es un insecto porta voz de la mafia anti cubana y de los parlamentarios sin patrias sumiso del imperialismo YANKI de la ciudad bananera de miami este ministro esta fabricado con odio y rencor y como la serpiente enferma se alimenta de esta impopular y descarada manera en la cual por dinero y un viaje a la ciudad bananera de miami son suficientes para desalmados y miserables como esta basura de ministro de la madre patria para este ministro y los gusanos de miami van a ir a parar a las residencias donde yacen los delincuentes batista y franco. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *