Cuba: Idalis Ortiz y Mijaín López, los mejores deportistas del año

La judoca Idalis Ortiz y el luchador Mijaín López fueron seleccionados este lunes como los mejores atletas de deportes individuales de Cuba, durante una ceremonia efectuada en la capitalina Ciudad Deportiva. Ortiz y López, campeones olímpicos de Londres 2012, lideraron la encuesta del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y

Mijaín López, campeón olímpico en Londres 2012.La judoca Idalis Ortiz y el luchador Mijaín López fueron seleccionados este lunes como los mejores atletas de deportes individuales de Cuba, durante una ceremonia efectuada en la capitalina Ciudad Deportiva.

Ortiz y López, campeones olímpicos de Londres 2012, lideraron la encuesta del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y la prensa especializada, al igual que los voleibolistas Wilfredo León y Yanelis Santos, pero en disciplinas colectivas.

El voleibol masculino, el boxeo y el béisbol, quedaron como el mejor equipo y deporte individual y colectivo, en ese orden, mientras que como novato finalizó el boxeador Robeisy Ramírez, monarca en la cita londinense.

Leuris Pupo, titular olímpico de tiro, encabezó la relación de los 13 más destacados, seguido por los medallistas de Londres, Ronier Iglesias (oro-boxeo), Yarelis Silva (plata-atletismo), Yanet Bermoy (plata-judo), Asley González (plata-judo) y Leonel Suárez (bronce-atletismo).

En el listado aparecen los también laureados en la capital británica, Libán López (bronce lucha), Iván Cambar (bronce-pesas) y Robelis Despaigne (bronce-taekwondo), a los que se une Hanser García (sétimo lugar-natación).

Completan el grupo, Lázaro Álvarez (bronce-boxeo), Yasniel Toledo (bronce-boxeo) y Yarelys Barrios (cuarto lugar-atletismo), quien está a punto de recibir el bronce tras el doping de rusa Daria Pishchalnikova.

Como es tradicional, fueron elegidos el mejor deportista discapacitado, con la velocista Yunidis Castillo (atletismo), tricampeona en Londres, así como también los árbitros nacional e internacional más destacados, con Ismel Fernández (voleibol) y Sergio Enrique Cabrera (fútbol).

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *