Cuba y México buscan ampliar colaboración en neurociencias

La Secretaría de Salud de México y el Ministerio de Salud Pública de Cuba firmaron una carta de intención para ampliar su colaboración en neurociencias, destacan este domingo diarios nacionales. Con ese objetivo, el secretario de Salud mexicano, Salomón Chertorivski, sostuvo un encuentro con el presidente del Centro Internacional de

Cuba y México buscan ampliar colaboración en neurociencias.La Secretaría de Salud de México y el Ministerio de Salud Pública de Cuba firmaron una carta de intención para ampliar su colaboración en neurociencias, destacan este domingo diarios nacionales.

Con ese objetivo, el secretario de Salud mexicano, Salomón Chertorivski, sostuvo un encuentro con el presidente del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) de Cuba, Emilio Villa.

Ambas instituciones se proponen identificar nuevas vías para impulsar los intercambios de expertos y de información en esas especialidades, entre otros aspectos.

El CIREN, una institución que cuenta con un reconocido prestigio internacional, desarrolla el estudio y tratamiento de las secuelas neurológicas.

Entre sus especialidades se encuentran las de Neuropediatría, Lesiones Raquimedulares, Lesiones del Sistema Nervioso, Trastornos del Movimiento, Enfermedades Neurodegenerativas y Neurocirugía.

México, por su parte, también cuenta con varios centros donde se ejercen estas ciencias, entre los cuales se destaca el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *