Cuba y Timor Leste examinan estado de cooperación bilateral

Cuba y Timor Leste repasaron este jueves el estado de las relaciones bilaterales y la marcha de los acuerdos de cooperación suscritos, informó la Cancillería en un comunicado. Los embajadores de la nación asiática, Olimpio Branco; y su homólogo cubano, Luis Julián Laffitte, sostuvieron un encuentro en la capital timorense,

Cuba y Timor Leste examinan estado de cooperación bilateral.Cuba y Timor Leste repasaron este jueves el estado de las relaciones bilaterales y la marcha de los acuerdos de cooperación suscritos, informó la Cancillería en un comunicado.

Los embajadores de la nación asiática, Olimpio Branco; y su homólogo cubano, Luis Julián Laffitte, sostuvieron un encuentro en la capital timorense, en el cual analizaron nuevas posibilidades de colaboración en diferentes ramas, como educación, cultura y deporte.

También conversaron sobre una posible cooperación en materia cultural, con la cual se dará continuidad a programas anteriores y permitirá a Timor Leste encausar las potencialidades culturales de su pueblo, destaca la nota oficial.

Laffitte informó sobre los resultados de una reciente visita que realizaran especialistas de la Empresa cubana LABIOFAM al país asiático, así como las ideas de integración surgidas a raíz de la misma.

Por su parte, Branco expresó su satisfacción por el regreso exitoso de la gran mayoría de los estudiantes timorenses de medicina que se encontraban en Cuba para culminar la carrera en su nación de origen.

Ambos embajadores se comprometieron a continuar fortaleciendo e incrementando los lazos de amistad y hermandad entre ambos pueblos y a ampliar las esferas de colaboración bilateral.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *