Debaten juristas cubanos sobre su papel en la actualización del modelo económico

Debaten juristas cubanos sobre su papel en la actualización del modelo económico.El papel del jurista en la actualización del modelo económico centrará los debates del VII Congreso de la Unión de Juristas de Cuba que sesiona desde este lunes en La Habana.

Los delegados también analizarán temas como el fortalecimiento de la institucionalidad, el comportamiento ético del jurista y su superación profesional,política e ideológica, precisaron miembros de comité organizador en una conferencia de prensa realizada en la sede de la prestigiosa entidad.

La cita -que concluirá mañana- se efectuará en el Centro de Convenciones Pedagógicas de la localidad de Cojimar y su clausura está prevista en el Palacio de Convenciones.

En la primera jornada de trabajo intervendrá el general de División Leonardo Andollo y un panel sobre la situación actual y proyecciones del sector jurídico contará con la presencia de los máximos responsables de la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo Popular, entre otras autoridades del ramo.

Una de las comisiones debatirá el informe del Consejo Nacional, que incluye los temas sobre la contribución de los juristas a la cultura jurídica de la población y la informatización de la actividad desarrollada por este sector.

También está prevista -precisó la fuente- una declaración en la que se demandará el regreso de los antiterroristas cubanos condenados a severas penas en Estados Unidos desde 1998.

Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández informaban sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.

El pasado 7 de octubre René González obtuvo la libertad condicional y la decisión de una jueza en Miami lo fuerza a permanecer tres años de «libertad supervisada» en Estados Unidos tras cumplir su condena.

Tal situación pone su vida en riesgo y constituye un castigo adicional para él y sus familiares, advirtió su abogado defensor.

(Tomado de Prensa Latina)

One comment

  1. Importante debate por lo que yo creo el valor de la transparencia es real pues se puede medir el grado de la justicia aplicable a los que violen leyes y norma a la vez hay que tener presente y olvidar el favoritismo causa por la que la corrupciones han ido en aumento por lo que el reto es la meta la cual debe ganarse para de esta forma los juristas los ciudadanos y el estado puedan armonizar por los bienes comunes de todos llevados de la mano por el respeto la legalidad y la justicia que tienen que estar presentes ya que estas son parte de la seguridad nacional. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *