Defenderá Cuba el desarrollo sostenible en Río+20

En medio del agudo deterioro ambiental que sufre el planeta, Cuba no se ha detenido en su empeño para alcanzar un desarrollo económico y social sostenible, indica el Informe de la Isla a la próxima Cumbre Río+20. Dado a conocer este martes por autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología y

En medio del agudo deterioro ambiental que sufre el planeta, Cuba no se ha detenido en su empeño para alcanzar un desarrollo económico y social sostenible, indica el Informe de la Isla a la próxima Cumbre Río+20.
Dado a conocer este martes por autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), en esta capital, el texto expone los resultados de la nación en materia ambiental, y ratifica la voluntad política del gobierno para poner en práctica estrategias de desarrollo sustentable.
En el documento, Cuba aboga por consolidar la integración regional y porque en ese foro, a celebrarse en Brasil del 20 al 22 próximo, se reconozcan los derechos soberanos de los Estados sobre sus recursos naturales.
Aspectos entre los que figuran las acciones de la Isla en pos del desarrollo sostenible y la contribución de las organizaciones de la sociedad civil para alcanzar esa meta también se resaltan en el informe.
La llamada “economía verde”, denominación que, según el texto, constituye una política unidimensional de los países desarrollados ajena a los parámetros de la sustentabilidad, y que no contempla los factores de erradicación de la pobreza en las naciones pobres, constituye otro punto medular a discutir en la cita de Río de Janeiro.
Durante la presentación del documento, Modesto Fernández, funcionario de la Dirección de Medio Ambiente del CITMA, destacó que Río+20 será una oportunidad para evaluar las acciones a favor del hábitat emprendidas por los gobiernos, a 20 años de la Cumbre para la Tierra de 1992.
En tanto Tomás Escobar, director general de la Agencia de Medio Ambiente, declaró a la AIN que la delegación cubana defenderá en esa Conferencia la visión de sociedad equitativa y justa, pilares del modelo social cubano.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *