Alta efectividad en diagnóstico del embarazo

Más del 99 por ciento de efectividad logra, según expertos, el empleo de la tira de diagnóstico rápido del embarazo, producida en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), de Sancti Spíritus. De acuerdo con el doctor Jorge García, especialista de primer grado en Ginecobstetricia, además de su eficacia

Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).Más del 99 por ciento de efectividad logra, según expertos, el empleo de la tira de diagnóstico rápido del embarazo, producida en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), de Sancti Spíritus.
De acuerdo con el doctor Jorge García, especialista de primer grado en
Ginecobstetricia, además de su eficacia para determinar la gravidez, ese
examen evita procederes  invasivos, como punción abdominal y laparoscopia en
caso de presunto embarazo ectópico.
Para la prueba se toma una muestra de orina, preferiblemente la primera micción de la mañana, y a ella se le aplica la tira reactiva, que ofrece la confirmación o no del estado de gestación.
El ingeniero Raúl Armas, jefe del Departamento de Investigaciones en el CIGB de la provincia de Sancti Spíritus, dijo a la AIN que la efectividad del dispositivo se debe a la combinación de anticuerpos experimentada en más de una década de su existencia .
Según el licenciado Edel Torres, jefe del Departamento de Producción del centro, único en Cuba que fabrica el llamado diagnosticador, hasta la fecha se ha asimilado toda su demanda por el Ministerio de Salud Pública.
El CIGB espirituano se integra al de La Habana y al de  Camagüey con el objetivo de mantener un desarrollo  dinámico en la investigación, producción y comercialización de productos, obtenidos a través de los métodos de la biotecnología moderna.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *