Dos títulos espirituanos en Torneo internacional de lucha

Con dos medallas de oro en el XLIII Torneo Internacional de lucha Cerro Pelado-Granma, Sancti Spíritus ha rendido una excelente faena en momentos en que se definen los nombres de quienes buscarán los boletos para la Olimpíada de Londres. Como para no dejar margen a la duda de sus pretensiones

Yamilka del Valle ( a la derecha)Con dos medallas de oro en el XLIII Torneo Internacional de lucha Cerro Pelado-Granma, Sancti Spíritus ha rendido una excelente faena en momentos en que se definen los nombres de quienes buscarán los boletos para la Olimpíada de Londres.

Como para no dejar margen a la duda de sus pretensiones de adueñarse de la división de los 55 kilos, Yamilka del Valle registró una actuación convincente y se llevó el título en el pleito final ante la canadiense  Britanee Leverdure.
Con anterioridad, la internacional del Valle, primera cubana en asistir a un campeonato mundial  tomó desquite de su coequipera Idirmis Acea, quien le ganó en la final del más reciente campeonato nacional.
La otra medalla de oro fue al pecho de Javier Duménigo en los 55 kilos . El subcampeón del orbe para juveniles en Budapest´09, logró aventajar al nacionalizado alemán Ceyhun Zaidov 2-1 (1-0, 0-1, 1-0).
Duménigo  repitió el triunfo del pasado año en este torneo y superó el desempeño del Campeonato Nacional donde obtuvo bronce.
La actuación de ambos espirituanos les concedió el derecho a conformar el equipo cubano que nos representará en el Campeonato panamericano de Colorado Springs, Estados Unidos, del 25 al 27 próximos.
Para la jornada de este martes Sancti Spíritus pudiera ampliar su cosecha de medallas cuando suba al colchón Andy Moreno en los 66 kilos de la libre.
Moreno rindió una excelente faena durante el Campeonato Nacional cuando se tituló en esta propia división.
También subirán al escenario de competencia las representantes de la lucha femenina Claudia Casañas, en los 67 y Yusimí Aviles en 72.
Pese a la presencia de varios medallistas mundiales y olímpicos de 18 naciones los cubanos arrasaron con los títulos en todas las divisiones puestas en disputa en el estilo greco.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *