EE.UU: Obama oficializa campaña por reelección

El presidente estadounidense, Barack Obama, será también desde este sábado de manera oficial candidato a la Casa Blanca, con la mira enfocada en las elecciones generales de noviembre. Bajo la sombrilla y con los fondos recaudados por el Partido Demócrata, Obama lanzará formalmente en los estados de Ohio y Virginia

El presidente estadounidense, Barack Obama, será también desde este sábado de manera oficial candidato a la Casa Blanca, con la mira enfocada en las elecciones generales de noviembre.
Bajo la sombrilla y con los fondos recaudados por el Partido Demócrata, Obama lanzará formalmente en los estados de Ohio y Virginia su campaña por la reelección para el mandato ejecutivo 2013-2017.

Desde mediados de 2011, el mandatario ha pronunciado 100 discursos proselitistas a puertas cerradas y para grupos de patrocinadores específicos, según establece la ley electoral norteamericana.

La diferencia es que a partir de este sábado se cierra un ciclo y las alocuciones puramente eleccionarias del gobernante podrán ser públicas y dirigidas a todo el amplio espectro ciudadano o de votantes.

Desde esta jornada será difícil identificar las diferencias entre los viajes oficiales del presidente de Estados Unidos -pagados por los contribuyentes- y las giras electorales de Obama, financiadas por el Partido Demócrata.

Acompañado por la primera dama Michelle Obama, el primer gobernante afroamericano presentará al mediodía su campaña Listos y Hacia Adelante en la Universidad de Columbus, Ohio.

Luego la delegación se moverá hasta la Universidad Comunitaria de Virginia, en la ciudad de Richmond, donde se prevé continúe el espectáculo político hasta la noche, de acuerdo con la agenda divulgada en Internet.

En la mayoría de las encuestas de opinión de los últimos meses, Obama supera por tres puntos al virtual nominado republicano Mitt Romney en cuanto a atracción de sufragios camino a los comicios presidenciales del 6 de noviembre.

Sin embargo, el Presidente viaja con un lastre de irregularidades administrativas en la que resaltan la Operación Rápido y Furioso, la bancarrota de la firma Solyndra, el fraude de la Administración de Servicios y el reciente fiasco del Servicio Secreto.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *