EE.UU: Sandy provoca 38 muertos y sigue su curso destructivo

Un total de 38 muertos causó hasta este martes el paso del huracán Sandy, que interrumpió la campaña electoral y dejó sin electricidad a más de ocho millones de personas en la costa este de Estados Unidos. La tormenta hizo que el presidente Barack Obama cancelara por tercer día consecutivo

Un total de 38 muertos causó hasta este martes el paso del huracán Sandy, que interrumpió la campaña electoral y dejó sin electricidad a más de ocho millones de personas en la costa este de Estados Unidos.

La tormenta hizo que el presidente Barack Obama cancelara por tercer día consecutivo sus actividades proselitistas, esta vez previstas para el estado de Ohio, demarcación decisiva con vista a los comicios presidenciales.

El mandatario visitó en esta jornada la capitalina sede de la Cruz Roja estadounidense, donde pronunció un discurso transmitido por las cadenas televisivas, en el que pidió calma y solicitó a los norteamericanos ayudar a las personas afectadas y hacer donaciones a esa institución humanitaria, informó la cadena CNN.

El candidato republicano Mitt Romney reinició su campaña al convertir un acto político en Ohio en un evento de recaudación de fondos para las víctimas de la tormenta, y apareció ante las cámaras de televisión mientras cargaba cajas de donativos para los afectados por el meteoro.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomber, dijo que no estaba seguro cuándo se restablecería el servicio de trenes subterráneos, el sistema de transporte público más grande del país, y que fue cerrado desde el domingo por la noche, antes de la tormenta, y recibió los estragos más grandes de sus 108 años de existencia.

En Nueva Jersey, donde el meteoro entró anoche con vientos de más de 150 kilómetros por hora, aún no existe una evaluación preliminar de los daños ni el número de víctimas.

El Gobernador republicano de ese estado, Chris Christie, dijo que la devastación en el litoral de esa demarcación es la peor que se ha visto en la historia, y el costo todavía es incalculable.

Según estimados de la Corporación Kinetic Analysis, que se dedica a hacer evaluaciones de los daños de desastres naturales, el impacto económico de Sandy puede llegar a más de 25 mil millones de dólares.

Sandy convergió con un frente frío desde anoche, y se convirtió en un fenómeno híbrido con fuertes lluvias, vientos e incluso tormentas de nieve en el estado de Virginia Occidental.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *